Política


Concejo propone crear centro para la tercera edad

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de junio de 2012 12:01 AM

Un proyecto de Acuerdo que busca crear la ciudadela y centro de asistencia geriátrica, con miras a la protección de miembros de la tercera edad fue presentado en el Concejo de Cartagena.
El autor del proyecto, Cesar Píón, concejal del Partido de La U, presentó a la plenaria las cifras relacionadas con la atención a la población de adulto mayor, dejando ver que en el Distrito existe una grave situación de abandono, en este sector.
“Estamos presentando esta iniciativa en honor al día del padre a nombre de nuestra bancada, pero sobretodo motivados por la grave situación a este sector de la población en Cartagena”, dijo Pión.
William Pérez, compañero de bancada de Pión, recordó que el día 15 de junio pasado se conmemoró el día internacional del adulto mayor.
“Quiero recordar que el cuidado y la atención de los adultos mayores fue una de las promesas de campaña del Alcalde, por lo que es pertinente la propuesta”, dijo Pérez.
La propuesta fue respaldada también por otras bancadas, como  la conservadora y del Partido ASI.
Américo Mendoza concejal de ASI, felicitó al concejal Pión por la iniciativa.
  “Los adultos mayores de la ciudad se merecen esto, pero el proyecto debe ir acompañado del soporte técnico respectivo, por ellos debe inscribirse la iniciativa paralelamente en el Banco de Proyectos del Distrito, con miras a gestionar posibles recursos”, dijo Mendoza.
De otro lado Antonio Quinto Guerra del Partido Conservador, destacó la importancia del proyecto de la bancada de la U.
“Propongo que para este proyecto de Acuerdo se revise el tema de la estampilla años dorados, aprobada en el 2004 mediante Acuerdo, lo que permita mirar con detalle las fuentes de financiación, para el centro de asistencia que propone el concejal”, dijo Guerra de la Espriella, reiterando el respaldo de la bancada conservadora.




Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS