Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo propone fondo para la promoción para el Turismo

-A A +A
 

El concejal conservador Andrés Betancourt, propuso crear un fondo para la promoción del turismo en Cartagena, además de articular a todos los gremios  para planificar una “hoja de ruta” que lleve a construir la ciudad turística que se desea.

“No podemos vivir solo de los recursos de Proexport. Si tomamos  un punto o tres puntos del impuesto de industria y comercio, tendríamos $16 mil millones de pesos para promoción de ciudad, algo necesario para fortalecer el desarrollo  de Cartagena”, dijo Betancurt.

En la citación Zully Salazar nueva presidente ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, fue indagada sobre los recaudos que por arriendo y otros servicios obtiene la entidad creada hace unos 9 años.

El concejal Vicente Blel Scaff expresó su preocupación por el informe financiero presentado por esta funcionaria quien, según el concejal no dio respuesta a sus cuestionamientos.

“Aquí estamos para colaborarle a la Corporación de Turismo, pero los estados financieros no están desglosados, hay que tener las cifras concretas. La Corporación tiene un pasivo cerca de los $1.500 millones y no sabemos de dónde proviene; y es más preocupante que Salazar, no sepa cuánto es el cobro por arrendar el muelle de La Bodeguita para actos sociales, por ejemplo. Esa información es importante para nosotros poder contribuir y aportar ideas para el desarrollo del turismo”, agregó Blel Scaff.

Por su parte el concejal Wilson Toncel preguntó cuánto pagan los galeones atracados en el muelle, y otros arriendos de esos espacios pertenecientes a Corpoturismo.

El Concejo Distrital pidió la revisión del talento humano de la Corporación de Turismo, la ejecución de un plan sectorial, la gestión  de recursos para el turismo, la promoción de ciudad en el exterior, el cobro de un impuesto a los pasajeros que lleguen en cruceros a la ciudad, la formación de personas para trabajar en el sector y a su vez convertir  el turismo en generador de empleo y no de “ocupación”, como expresaron en la plenaria varios concejales

Lograr más visitantes

Zully Salazar presentó el contexto mundial del turismo y apuntó que la meta de Colombia en turismo es llegar a los 4millones de visitantes internacionales. “Para estos dos últimos años la meta es es llegar a 2 millones de visitantes extranjeros, pero junto con el gobierno apuntamos llegar a 4millones de visitantes”, dijo Salazar

La directora de la Corporación de Turismo, también reveló el movimiento de pasajeros en el aeropuerto  de Cartagena y de cruceros en el puerto de  la ciudad, lo que indica que Cartagena es superada por ciudades como Buenos aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Bogotá, en materia de visitantes internacionales.

Salazar Fuentes, del mismo modo anunció la proyección de construir 2300 habitaciones hoteleras para incrementar le recepción turísticas de la ciudad.

Notas recomendadas
2409 fotos
67321 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Fondo que será convertido en

Fondo que será convertido en un queso. Esta historia de los fondos terminan utilizados como caja menor de algún político. Lo más seguro es que esta idea sea una iniciativa de los interesados de realizar el raponazo.