Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo quiere conocer más de la Escuela Taller

-A A +A
 

El nuevo organismo encargado de administrar los inmuebles patrimoniales del Distrito, es poco conocido en la ciudad según lo expresaron varios concejales en la plenaria de ayer.

En atención a eso, el Concejo pidió citar a las directivas de la Escuela Taller y miembros del gabinete distrital para que expliquen los planes y propuestas estructurales que tiene la nueva entidad, encargada de administrar los monumentos históricos y patrimoniales de la ciudad.

Los concejales durante la sesión manifestaron sus intereses en conocer más a fondo de la Escuela Taller, encargada de administrar los patrimonios y expresaron que existe poca información en la visión y misión de este organismo, en relación a las funciones que tendrá la entidad.

"Hay que crear un acuerdo para definir cuáles son sus consecuencias y sus facultades, antes que se proceda a la entrega del contrato, y normalizar la existencia y el funcionamiento de la Escuela Taller", dijo el concejal David, Múnera. (Lea más sobre el Concejo de Cartagena)

El concejal Antonio Salim Guerra, también pidió conocer más de la entidad y anunció que los más importante es la protección de los patrimonios. "Sabemos que es un establecimiento público de Cartagena, pero no sabemos la visión y proyección que ellos tienen. Desconocemos ciertas funciones de la Escuela Taller y vamos a propiciar una citación para que expliquen la visión y proyección que tienen, no queremos que la ciudad sea sancionada por la UNESCO si nuestros monumentos están deteriorados", dijo Salim Guerra.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El día 14 comentaba la

El día 14 comentaba la noticia sobre los monumentos y decía que el concejo buscaría l forma de meter las manos en los fondos de lo producido por los monumentos y ahí está la comprobación.

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/distrito-asumiria-el-nuevo-manejo-de-los-monumentos-historicos-de-cartagena-80239

DELEN LA GERENCIA A PION Y

DELEN LA GERENCIA A PION Y QUE CAMBIEN A LA LOCA DE BUSTAMANTE

Insólito: primero le dan el

Insólito: primero le dan el manejo de los monumentos, y luego los citan para conocer en qué consiste su trabajo.
¿Qué clase de gente somos los colombianos para elegir estos sátrapas gobernantes?