Política


Concejo sepulta a Empresas Públicas en liquidación

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de julio de 2012 12:01 AM


Con la aprobación de la proposición 141, el Concejo  dejó sentado que el caso de las extintas Empresas Públicas Distritales, en su proceso de liquidación es asunto cerrado.
El ponente de dicha proposición, el concejal Pastor Jaramillo, dijo que “fueron más de $22 mil millones que pagó el Distrito durante el proceso liquidatorio, en 2 décadas, en que hubo unos términos procesales amplios, se pagaron obligaciones laborales, seguridad social, tributarias, parafiscales, comerciales etc. En consecuencia, existió oportunidad procesal amplia y ese era el escenario para ese tipo de litigios a la luz de las normas existentes”, dijo Jaramillo.(Lea más sobre el Concejo de Cartagena)
El concejal dijo que en lo que concierne a las facultades del Concejo, se debe dar en definitiva “sepultura a las Empresas Públicas” y recomendó a aquellos trabajadores que se sientan vulnerados en sus derechos debe recurrir a la justicia ordinaria, pero recalcó que para ello hubo tiempo suficiente.
La comisión accidental, conformada también por los concejales David Múnera, Duvinia Torres y Alfredo Díaz concluyó que el proceso cumplió con los principios de publicidad, controversia y aceptación de los fallos judiciales.
La proposición destaca que el Concejo no puede suplantar las funciones del legislador, y no es jurídicamente posible que la Corporación emita un acto administrativo en contra del Acuerdo 005 de 1994, con el que se inicia el proceso liquidatorio, ni contra la Resolución 300 del 2008, con la que se concluye. El informe fue aprobado por la plenaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS