Política


Concejo sesionará mañana en Comisiones Conjuntas

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de abril de 2012 12:01 AM

El concejal conservador, presidente del Concejo, Rafael Meza afirmó que la Corporación citó a los funcionarios del Distrito para las sesiones de Comisiones Conjuntas de mañana pero estos se excusaron por estar fuera del país junto con el Alcalde (visita a Guayaquil) al igual que miembros de la Sociedad de Mejoras.
Las sesiones de comisiones conjuntas se realizan previas a las sesiones extras que probablemente convoque el alcalde Campo Elías Terán, para el lunes 30 de abril, según dijo Meza.
El tema de la Sociedad de Mejoras Públicas, saltó a la palestra pública por la renovación del contrato de administración de los monumentos históricos de la ciudad.
A la sesión han sido invitados los miembros de la Sociedad de Mejoras Públicas y funcionarios del Distrito.
Asimismo un sector de los concejales propuso invitar al Representante William García y a la Ministra de Cultura para que se expresen sobre el caso, en una sesión especial sobre el tema.
Concejal de gira
El concejal Germán Zapata, del Partido ASI, dijo a propósito de su visita con una comisión cartagenera que visita Guayaquil (Ecuador) que “yo vine por mis propios medios en cuanto a costos”.
El concejal dijo que aprovechó para hacer un recorrido por las tiendas de  barrio en Guayaquil, para tomar nota de esa experiencia.
Además informó que estará de regreso al país e irá a Cali a conocer detalles del programa “Chao Racismo”. “El viernes y el sábado finalizaré esta gira en Bogotá en donde estaré con la dirección nacional del Partido ASI”, agregó.
Sin autoridad
El concejal del Partido Liberal, David Dáger, manifestó durante la sesión de comisiones conjuntas, convocada el martes para discutir nueva citación a la Sociedad de Mejoras Públicas que “con la Cumbre se demostró que el Gobierno Nacional se adueño de los monumentos de la ciudad”, y el alcalde Campo Elías Terán lo ratificó al responder sobre la intervención que sufrió el Castillo de San Felipe de Barajas que “él no era autoridad sobre eso”.
Dáger instó al Concejo a trabajar de la mano con los congresistas del departamento para luchar para una reforma a la Ley de Distritos.
Invitar a Mincultura
El concejal conservador, Andrés Betancourt  ha dicho que “pareciera que la ciudad estuviera siendo gobernada desde afuera", a propósito del nuevo convenio del Distrito con el Ministerio de Cultura.
Dijo es paradójico que el Mincultura no aporte dinero para el mantenimiento del patrimonio de la ciudad pero que sí trate de “gobernarlo desde el centro”. Betancourt se refirió al deterioro en el que se encuentra los fuertes de San Fernando y San José, y sectores como El Pedregal, por ello pidió invitar a un debate a la Ministra de Cultura.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS