Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo, a trabajar extras

La alcaldesa de Cartagena mediante decreto 1388 del 15 de diciembre de 2009, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital, desde hoy hasta el 30 de diciembre.

El estudio de cuatro proyectos de acuerdo y las objeciones por inconveniencia que le hizo el Distrito al proyecto de acuerdo Nº 069 de 2009, mediante el cual se aprobó el presupuesto para el 2010, motivaron a la alcaldesa Ju-dith Pinedo a convocar a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital, desde hoy hasta el 30 de diciembre.
Según la Alcaldesa, “al efectuar el análisis del Acuerdo aprobado por el Concejo se consideró inconveniente la eliminación en las disposiciones generales, de algunas facultades y/o autorizaciones necesarias para asegurar el cum-plimiento oportuno y eficaz de las funciones y servicios a cargo de la Administración Distrital”.
Adicionalmente, en estas sesiones extras, se contempla revisar otras iniciativas de diversa índole, pero aún así, consideradas de vital importancia para el desarrollo de varios de los compromisos asumidos en el Plan de Desarrollo Distrital Por Una Sola Cartagena.

Otros proyectos
Así las cosas, los concejales trabajaran también en los siguientes proyectos de acuerdo:
“Por medio del cual se ajusta el presupuesto de rentas y gastos de la vigencia de 2009, en concordancia con las disposiciones establecidas en la circular externa número 002 de 2009”
“Por medio del cual se autoriza el traslado presupuestal entre rubros en la unidad ejecutora 07- Secretaría de Educación dentro del presupuesto de inversiones del distrito”.
“Por el cual se autoriza a la Alcaldesa Mayor de Cartagena para comprometer vigencias futuras tendientes a la efectiva continuidad en la prestación de servicios indispensables para la administración y la adquisición de bienes dentro del primer trimestre de la vigencia fiscal 2010”.
Y “por el cual se fija y adecua la estructura, la organización y funcionamiento de la Contraloría Distrital de Cartagena de indias D.T. y C., se establece la planta de personal, y se dictan otras disposiciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ME PREOCUPA LA SALUD LABORAL

ME PREOCUPA LA SALUD LABORAL DE ESTOS PRO-HOMBRES, CUANTO TRABAJO TIENEN.
NO LES ALCANZA EL TIEMPO PARA CREAR : TANTA MALDAD Y VAGABUNDERIA.
Y ADEMAS, SE LES PAGA, QUE HORROR.
NO MAS, EN LA FOTO VEAN A LORENCITO HODGEG, ESE NO CONOCE LA TRAMOYA, EL CHANCHULLO, DAVIDCITO DAGER QUE PERDIO ELPELO CON TANTO PENSAR EN LA MALDAD DEL DIA SIGUIENTE, JAJA: "CHUZO PARA LOS CORRUPTOS", EL SLOGAN DEL DECANO EN EL SENADO.

BUENO, LO IMPORTANTE ES QUE

BUENO, LO IMPORTANTE ES QUE SESIONEN CON JUSTICIA Y EL PRESUPUESTO DISTRITAL SEA PARA LOS PROYECTOS DE PRIORIDAD INMEDIATA. AHORA QUE EL PRESIDENTE ES ALFREDO DIAZ SE ESPERA UNA BUENA ORGANIZACION.

jejejejejejejej

jejejejejejejej

ven la cara de flojo del

ven la cara de flojo del contra?!!!!!

A TRABAJAR PARTIDA DE FLOJOS.

A TRABAJAR PARTIDA DE FLOJOS.

Los concejales de Cartagena,

Los concejales de Cartagena, Raad, y resto de la banda sinfónica, preocupan a la ciudadanía, pues con tanto trabajo, pueden sufrir un colpaso en su salud, lo que nos llenaría de gran tristeza a todos y todas como diría Piedad. Alcaldesa por favor, no los convoque a extras, ¡pobrecitos!