Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejo y Asamblea estudian presupuestos para el año 2012

El Concejo Distrital y la Asamblea de Bolívar, empezarán en los nuevos períodos de sesiones ordinarias que se inician hoy, como prioridad, estudiar los presupuestos administrativos de Cartagena y Bolívar para la vigencia del año 2012, que regirá en estos entes territoriales.

En el Concejo

El ajetreo legislativo local comienza con la instalación de sesiones del tercer período ordinario en el Concejo Distrital desde las 8:30 a.m de hoy, en el salón Josefina de Gómez Naar, en la sede de esta corporación en la Calle del Arsenal.

Se espera la presencia de la alcaldesa Judith Pinedo para que instale las sesiones.

El presidente de esta corporación, Antonio Quinto Guerra Varela, anticipó que para el estudio del presupuesto del Distrito, se organizarán mesas de trabajo y audiencias públicas.

“Vamos a socializar el más importante de los Proyectos de Acuerdo, como es el de saber con cuánto dinero contaremos los cartageneros para el desarrollo de las obras, servicios y administración de la ciudad en el próximo año”, dijo Guerra.

El presidente del Concejo dijo que “el año próximo se posesionará el nuevo alcalde que los ciudadanos elijan este 30 de octubre, y para ello debe haber sinergia en cuanto al presupuesto proyectado para ese año y el programa de gobierno del alcalde electo, por ello el Concejo busca evitar errores en esta proyección”.

También en este período el Concejo continuará los debates de control político y el análisis de las distintas problemática que afectan a los cartageneros.

Para este año (vigencia del 2011), el Concejo había aprobado en 2010,  1 billón 256 mil millones de pesos, cuya prioridad en gastos e inversión se destinaría hacia la emergencia invernal y el arreglo de caños y canales.

Este año se espera que  el plan de inversión establecido por la Administración Distrital para la próxima vigencia, integré un gran componente destinado a sectores como infraestructura, educación y todo lo que corresponde al sector salud.

Por la web

El Concejo Distrital recomendó a los ciudadanos seguir las sesiones en vivo y las actividades de la corporación, a través de la Página web: www.concejocartagena.gov.co.

En la Asamblea

Así mismo desde las 4 de la tarde de hoy,  en la sede de la Asamblea de Bolívar en la Calle Gastelbondo, Centro Histórico,  la junta directiva de la Duma y el gobernador de Bolívar Alberto Bernal, instalarán el tercer período de sesiones de esta corporación abriendo con el Proyecto de Ordenanza del estudio de presupuesto departamental para 2012.

La entidad informó que el gobierno departamental no presentó para este nuevo período otros Proyectos de Ordenanza y por ello el presupuesto y las arcas departamentales se toman la atención, teniendo en cuenta que habrá cambio de gobernador.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese