Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo y Distrito cuadran agenda con temas de ciudad

-A A +A
 

Tanto el Presidente de la corporación como la Alcaldesa hicieron un balance de la gestión realizada en lo que va del año, en lo cual el trabajo en conjunto ha sido decisivo.

Una gran tarea le quedó tanto a la Administración como al Concejo Distrital, plasmada en una agenda de temas que enumeró el presidente de la corporación, Alfredo Díaz, y que la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, se comprometió a revisar punto por punto en reuniones técnicas conjuntas.
Así lo expresaron ayer en los discursos que pronunciaron en la clausura del primer período de sesiones ordinarias del Concejo Distrital.
El concejal Díaz Ramírez mencionó una lista de los asuntos que a su juicio hay que encontrarles responsables, y establecer un cronograma para las actuaciones que requieren.
En ese sentido, mencionó las obras por valorización general, como la construcción del sistema de drenaje fluvial, los proyectos integrados de saneamiento y transporte, la ampliación de la Avenida Santander y la Primera de Bocagrande, y la construcción de la Circunvalar del Sur.
Alfredo Díaz también propone revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), las concesiones realizadas en Cartagena, la aplicación de los mecanismos de desarrollo urbano, Mercado de Bazurto, reglamentación de playas, movilidad, vías, servicios públicos domiciliarios, vía de Barú, entre otros temas.
Por su parte, la Alcaldesa agradeció esta agenda, y espera que en la revisión de cada tema, en reuniones técnicas conjuntas, pueda haber mayor información para generar debates al interior del Concejo.
“Eso me parece importante y es lo propio. Desde el Concejo vamos a hacerle seguimiento a fin de que estas mesas que plantea se materialicen y den sus resultados, los cuales deben ser divulgados para conocimiento público”, expresó Alfredo Díaz Ramírez.

Las relaciones
Tanto el Presidente del Concejo como la Alcaldesa de Cartagena hicieron un balance de la gestión realizada en lo que va del año, en lo cual el trabajo en conjunto ha sido decisivo.
Sobre las relaciones entre Alcaldía y Concejo, el Presidente de la corporación resaltó que deben ser siempre buenas, ya que no se puede avanzar si hay barreras entre ellos.
“Tengo claro cuál es mi papel desde la Presidencia del Concejo y cual es el de la Administración. Vamos a tratar de estimular la colaboración para avanzar en estos temas urgentes de la ciudad”, sostiene Alfredo Díaz.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso parece una audiencia en

Eso parece una audiencia en la Carcel de Ternera....