Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Conceptos de la Corte sí son obligatorios para la Procuraduría: Corte Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Juan Carlos Henao, aseguró este jueves que los fallos del alto tribunal deben ser acatados por la Procuraduría.

Esto último, luego de que el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, arremetiera contra las decisiones del tribunal que permiten el aborto en tres casos excepcionales.

De acuerdo con el presidente de la colegiatura, los conceptos de la Procuraduría frente a los fallos de la Corte Constitucional no son definitivos, y añadió que las decisiones de la Corte a su cargo sí son de obligatorio cumplimiento para el Ministerio Público.

EL DEBATE

La manifestación se hizo durante un foro académico realizado este miércoles, en la Universidad Javeriana, donde el procurador Alejandro Ordóñez se refirió a la sentencia de la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en tres casos especiales.

Según Ordóñez, “el derecho a la vida, que es inviolable, pasó a ser un derecho del deseo", y agregó que lamenta que ahora cualquier mujer pueda acudir al aborto, "solo porque la Corte deseó que fuera así".

Frente a estas declaraciones,  el expresidente César Gaviria y el Presidente de la Corte Constitucional, respondieron que como Procurador, no puede desconocer ni omitir los fallos de la Corte.

Tiene que acatar las sentencias como fuente del derecho y actuar en función de ellas. No puede actuar como piensa sino como Procurador. Puede tener sus creencias y ser un excelente funcionario en temas de control, pero su posición no puede pasar por encima de los fallos y está obligado a cumplirlos", manifestó Gaviria. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese