Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conceptos encontrados

Después de lo que los uribistas han calificado como un triunfo en referencia al referendo de reelección presidencial, avalado en la Cámara de Representantes, son muchas y diferentes las opi-niones que surgen en ese sentido.

Por parte de la coalición de Gobierno sigue un “tufo” de celebración y victoria, sin embargo, por las opiniones de los lectores de www.eluniversal.com.co y la de algunos analistas políticos en los medios nacionales, no parece tan cierto el supuesto triunfo de la democracia.
En relación con el concepto de “democracia”, algunos consideran que va más allá de la opor-tunidad de consultarle al pueblo a través del voto si quieren o no un tercer mandato del presi-dente Álvaro Uribe.
Para ciertos lectores no se puede hablar de democracia cuando hay un “control total del poder”, y al final se convoque a las urnas.
Aunque aún le falta un camino largo al referendo, su paso conquistador por la Cámara de Re-presentantes augura una intención del presidente Uribe, de ser por tercera vez candidato presi-dencial, sin embargo, el mandatario de los colombianos no lo ha dicho abiertamente.

Representantes opinan
El representante bolivarense Dairo Bustillo, aseguró que triunfó la democracia ante los incon-venientes que se armaron por parte de la oposición.
“Consideramos que esto se ajusta al derecho en todo su sentido y que se han cumplido los cá-nones institucionales y legales, cosa que debe confirmar la Corte al tomar su decisión”, sostiene Bustillo.
El también representante bolivarense Germán Viana sostuvo que no hay discusión en los ob-jetivos y la transparencia del referendo de reelección.
Afirma que no hubo votos a cambio de prebendas, y que seguirá haciendo campaña por el re-ferendo y la reelección del presidente Álvaro Uribe.
El representante Viana se mostró de acuerdo con Roy Barreras, sobre la propuesta de que el ex ministro Juan Manuel Santos sea el jefe de debate del referendo reelecionista, a la vez que consi-dera que se deben vincular a otras personas como Rodrigo Rivera y Andrés Felipe Arias, de quie-nes considera, deben asumir la campaña por el referendo a escala nacional.

De la oposición
El representante liberal Lidio García Turbay manifestó que mantuvo en firme la decisión del partido de no apoyar el referendo, por considerar que es una iniciativa con vicios de procedimiento y violatoria de la Constitución Nacional.
“Hay muchas situaciones dudosas como el exceso en las cuentas, las supuestas dádivas para obtener los votos que podría generar otro escándalo como el de la ‘Yidispolítica’, estos son hechos que indiscutiblemente opacan esta iniciativa que fue autorizada por el Congreso”, afirmó el Re-presentante.
Lidio García lamentó que muchos de sus colegas votaran positivamente el referendo, a pesar de tener investigaciones de la Corte Suprema de Justicia.
Manifestó su confianza en que la Corte Constitucional no permita “mas desafueros y atropellos a la Constitución de 1991 y que haga prevalecer lo consagrado”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dairo Bustillo es un Clavador

Dairo Bustillo es un Clavador mamador de ron y P... un congresista que averguenza.
La democracia perdio desde cualquier punto de vista.

y periquero.

y periquero.

el congresista lidio lo

el congresista lidio lo felicito por ser un demócrata lo hecho por usted es grande y en estos tiempo cuando hay mucho político prostituido imagino las propuestas a las cuales tuvo que rechazar personas como usted el país y el departamento necesita convencido estoy que con su actitud de un verdadero demócrata la sociedad lo premiara, no todas la derrotas siempre son malas, usted a ganado prestigio, y la admiracion de los hombres decentes, que vivan los hombres de principios.

ROY BARRERA ES UNO DE LOS

ROY BARRERA ES UNO DE LOS SAPOS Y LAMBONES MAS GRANDE QUE TIENE EL URIBISMO ADEMAS DE TRAIDOR ,CLIENTELISTA A MORIR.SI EN LAS PASADAS ELECCIONES SALIO DE ULTIMO EN CAMBIO RADICAL EN ESTA QUE VIENE SE AHOGA .

QUE TAL,LA PORQUERIA DE VIANA

QUE TAL,LA PORQUERIA DE VIANA OPINANDO ESTE PATAN, DESPOTA ,CORRUPTO Y TRAICIONERO CREE QUE VA A SALIR ELEGIDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.,SE VA A AHOGAR POR MALA GENTE Y EL DOCTOR CHATARRA(DAIRO BUSTILLO)CORRERA LA MISMA SUERTE.

¿Porque al presidente URIBE

¿Porque al presidente URIBE le dio la gripa porcina?

Respuesta:

¡POR CERDO!

AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ganò la democracia,claro,se

Ganò la democracia,claro,se pudo comprar a plena luz del dia la conciencia de los 85 Representantes que dieron su voto favorable al referendo ,en una dictadura no se hubirera podido.

1,2,y3 el paraco otra vez.

1,2,y3 el paraco otra vez.

OTRO ESCANDALO SE SABRAA..LA

OTRO ESCANDALO SE SABRAA..LA ESPOSA DE MIGUEL RANGEL LE ESTA METIENDO CACHOO,MIENTRAS EL ESPOSO COMO MIIIIERRRRDDAA EN LA CARCEL..SIGUE ASI SANDRA VILLADIEGO CACHONA Y COCHINA,ES UNO DE LOS GARCIA..PERRRRAAAA TODO SE SABE