Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Condenado el excongresista Juan Pablo Sánchez por parapolítica

-A A +A
 

La Corte Suprema de Justicia ha decidido, en un proceso de única instancia, condenar a siete años de cárcel y al pago de 6.500 salarios mínimos legales vigentes mensuales, al exrepresentante a la Cámara Juan Pablo Sánchez, por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Sánchez fue investigado por  su relación con grupos paramilitares del departamento de Caldas. El exrepresentante llegó a la Cámara como tercero en la lista, después de la destitución de Jairo Llano y Emilio Enrique Ángel, también por vínculos con paramilitares. No obstante, Sánchez también recibió apoyo del bloque "Cacique Pipintá".

La defensa dijo que no tenía ningún vinculo con grupos paramilitares, dado que su principal caudal político estaba basado en los estudiantes de la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales, así como de la Fundación Iniciativas para la Paz - FIPAZ.

Sin embargo, según la Corte Suprema, el exrepresentate sí se reunió con integrantes de grupos paramilitares, entre ellos ‘Ernesto Báez’, para firmar un acuerdo de apoyo para llegar al congreso. Adicionalmente, dicho jefe paramilitar también le habría dado instrucciones de los lugares específicos donde podía hacer proselitismo.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En este pais es normal esto

En este pais es normal esto no se les haga extraño que un congresista este implicado en parapolitica si teniamos al expresidente en ello x favor señores hasta cuando pueblo dejemos de elegir las mismas lacras que nos destruyen, nos roban y nos humillan. jajajajja la defensa del tipo dice!!! velaba x la educación¡¡¡ ei viejoo te digo tu abuela es la que te crees eso corrupto. y encima solo le dan 7 años y paga fuera yo ese juez y lo meto toda la vida en la carcel pa que aprenda.

Claro pero como tenemos un

Claro pero como tenemos un gobierno que algun juez intenta ser justo y lo lo meten preso jaaaa fuera eso lo eliminan.
PUEBLO abre el ojo que todavía estas a tiempo pero se te acaba .