Política


Condenado excongresista Estanislao Ortíz por parapolítica

COLPRENSA

06 de marzo de 2013 02:26 PM

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al exrepresentante a la Cámara por Antioquia Estanislao Ortiz Lara, por el delito de concierto para delinquir relacionado con grupos de autodefensa. La condena ascendería a los 100 meses de prisión.
Según las pruebas recopiladas dentro del proceso penal, el exparlamentario llegó al Congreso en 2002 de la mano del proyecto político regional denominado “Por una Urabá Grande Unida y en Paz”.
Al respecto la corporación judicial logró demostrar que dicho proyecto fue desarrollado por paramilitares entre los que se encontraban varios insurgentes de los bloques ‘Bananero’ al mando de Éver Veloza García y del bloque “Elmer Cárdenas”, comandado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.
En ese sentido la Corte explicó que a través de ese proyecto las autodefensas obtuvieron una curul en la Cámara de Representantes por el Departamento de Antioquia, en el periodo constitucional 2002-2006.
Estanislao Ortiz fue capturado en septiembre de 2010, junto a los ex congresistas Jesús Enrique Doval, César Andrade y Manuel Darío Ávila fueron, los llamados ‘Cuatrillizos’. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS