Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condenado a noventa meses de prisión, ex congresista del Tolima, Gonzalo García Angarita

-A A +A
 

Luego de ser absuelto por un juez de Ibagué, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia condenó a noventa meses de prisión (siete años y cinco meses) el ex congresista del Tolima, Gonzalo García Angarita, señalado de tener nexos con el bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El ex congresista fue capturado por miembros del CTI de Ibagué, y están a la espera para determinar si es enviado a Bogotá para que el IMPEC indique su lugar de reclusión.

Acorde con el alto tribunal, los hechos por los cuales fue condenado se dieron cuando se desempeñaba como alcalde del municipio del Valle de San Juan, lugar de donde es oriundo, durante los años 2001, 2002 y 2003.

Según los testimonios recopilados por los investigadores de la Corte, el ex congresista habría sostenido una reunión en la ‘Finca Agropecuaria Palma del Río’, localizada en la vereda Buenos Aires en inmediaciones de Ibagué (Tolima), en la que se habría acordado la creación del bloque Tolima, vinculado a las AUC.

A la cita habrían asistido miembros de agrupaciones al margen de la ley, quienes habrían hecho una vaca para la compra de armas con las que más tarde se disputarían el territorio con las FARC, según indicaron testigos pertenecientes a la Corporación.

García fue capturado el 10 de diciembre de 2007, tras haber rendido indagatoria durante cuatro horas el 14 de noviembre. Allí trató de desvirtuar ante los magistrados de la Corte Suprema las declaraciones que aseguraban que se había reunido con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El Socio’, y en las que se contaba la supuesta amistad de García con varios jefes paramilitares del Bloque Tolima de las AUC.

EL CONDENADO

Gonzalo García Angarita nació el 26 de junio de 1962 en el municipio del Valle de San Juan, del que ha sido Alcalde en dos oportunidades. En la última administración que ejerció de este municipio del centro del Tolima, fue reconocido por el Gobierno Nacional como el mejor Alcalde del departamento en el año 2001, por desempeño fiscal.

García es profesional en Administración Pública, egresado de la Escuela Superior de Administración Publica, Esap. Es hijo de Herminsul García, quien falleció recientemente, y Angelina Angarita.

Está casado con Olga Lucía Castillo y es padre de tres hijos. García Angarita reconoció que su matrimonio fue celebrado en la hacienda La Morena, propiedad de Eduardo Restrepo Victoria, alias "El Socio".

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese