Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Condenan a 9 años de cárcel a Javier Cáceres

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó ayer al expresidente del Congreso Javier Cáceres Leal, a 108 meses de prisión (nueves años) por vínculos con paramilitares.

La condena, por parapolítica, se da pese a que el 7 de febrero de este año la procuradora delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Sonia Patricia Sierra, solicitó su absolución porque en su criterio las contradicciones en los testimonios a lo largo del proceso conducen a que existan dudas sobre la veracidad de las acusaciones contra Cáceres.

Ese mismo día la Procuraduría se refirió a la reunión que se ha dicho sostuvo el exsenador con el exjefe paramilitar Úber Banquez, alias ‘Juancho Dique’. En el pronunciamiento Sierra afirmó que él "no tuvo la intención de concertar un acto delictivo", sino solicitar a las autodefensas que le respetara la vida de los líderes políticos del entonces Polo Democrático Independiente al que pertenecía el dirigente político.

Perdida de investidura

El pasado 14 de junio de 2011, durante el juicio en el Consejo de Estado el procurador delegado ante ese tribunal, Roberto Serrato, solicitó que se mantuviera la investidura del exsenador, pues según él, no había pruebas fehacientes de los nexos de Cáceres con los paramilitares.

El representante del Ministerio Público precisó, en el mismo juicio que “los testigos que supuestamente involucrarían al senador con un tráfico de influencias (caso Etesa) niegan tales hechos, y en el caso de los cargos por aparentes nexos con las AUC el testigo se ha retractado de sus acusaciones.

Por eso el Ministerio Público consideró que no se ha configurado alguna causal de pérdida de investidura y pide que se le mantenga su fuero”.

De diputado a senador

La trayectoria política de Cáceres comenzó como diputado en el departamento de Bolívar en el año 1992. Luego en 1998 fue elegido como Senador de la República y fue reelegido en 2002. El exsenador fue uno de los fundadores del Polo Democrático del que luego dimitió para hacer parte de las filas de Cambio Radical, partido que lo llevó de nuevo a ser senador de la República en 2006.

Cáceres fue presidente del Senado desde el 2009 hasta el 2010. La Corte Suprema de Justicia ordenó su captura el 14 de septiembre de 2010 por sus presuntos vínculos con el Bloque Héroes de Montes de María de las AUC, que operaba en los departamentos de Córdoba y Sucre. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y 9 son muy POQUITO para

Y 9 son muy POQUITO para estas lacras q han venido dirigiendo nuestro pais, ellos deberian de recibir penas ejemplares del doble o triple de lo normal porq son funcionarios publicos, q se aprovechan de la confianza q depositamos en ellos cuando los elegimos. y el PASTORCITO JHONNY COPETE cuando sera q lo agarran?????

Detrás de él se van

Detrás de él se van un poco…
La historia debe cambiar, todos a denunciar a todos esos corruptos

9 años de carcel,

9 años de carcel, jajajajajajajajajajajajajajaj
Menos: 3 que lleva, menos 1 por buen comportamiento, menos 1 por trabajo, menos 2 por estudiar, menos 1 por buen comportamiento = en libertad otro corrupto que disfrutará los millones que pagó el pueblo de sus impuestos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que porquería de justicia tenemos en este pais

Si, senores...el poder y el

Si, senores...el poder y el dinero obnubila! Nada se compara a la libertad de un ser corriente que tiene lo suficiente para disfrutar lo elemental del diario transcurrir. Lastima producen personas asi que logran elevar su nivel, pero no logran frenar los impulsos irracionales de creer ser duenos del poder y el dinero. Es verdaderamente penoso. A este hombre y a todos los que caen de la misma forma: regresen,mientras puedan, a lo elemental.

En algunos meses saldrá por

En algunos meses saldrá por "buen comportamiento, estudios o cumplimiento de la tercera parte de la condena" a disfrutar de la plata que se tumbó de Etesa y otras entidades, como han salido muchos y su estrategia será volver al poder a gobernar, pero como estará inhabilitado lo hará en cuerpo ajeno. Ya veré a Luz Estela Caceres, la hija de este señor como senadora, gobernadora o alcaldesa. Claro, a menos que JuanchoPueblo lo evite... pero no creo en tanta belleza

A este Padre de la Patria,

A este Padre de la Patria, conocedor de leyes y màs, que se aliò con asesinos de muchas personas para lograr sus fines polìticos SOLO le dieron 9 años de càrcel... pero al MILITAR que borracho y sin intenciòn de matar disparò al aire y accidentalmente matò a un niño le dieron VEINTE años. Que justicia la de este paìs!!!

...Y LO QUE ES PEOR VEDOR,

...Y LO QUE ES PEOR VEDOR, mas de la mitad de estos padres de la Patria que nos "representan" están peor que este y como van las cosas, saldremos a deberle con las rebajas en las penas y delaciones.

ElPueblo completamente a

ElPueblo completamente a sido burlado por esta Lacra. Solo esperamos que la sentencia no sea rebajada ni un minuto simplemente por que quien burla a su pueblo burla la voz de Dios. y sus hijos politiqueros por verguenza que renuncien. Lo mismo que Vicente Bleld que abandone la ciudad y deje de estar paseando el Centro y haciendo alarde de GRAN SEÑOR.

Es mejor andar solo que mal

Es mejor andar solo que mal acompañado,dime con quien andas y te dire quien eres.

COMO TERMINO ESTE MAN ESTUVO

COMO TERMINO ESTE MAN
ESTUVO EN LA CUMBRE
DE LO MAS DESEADO. FUE UN DIOS
PARA MILES DE INGONARANTES
(Bueno llego un momento en que ministros
y parlamentarios le tenian pavor)
Y MIREN DONDE ESTA AHORA
CADA DIA MAS ENTERRADO EN LA
MHIERDA DEL OLVIDO.

QUE NO DARIA ESTE POBRE CRETINO
POR UN AMANECER COMO CUANDO
ERA UN TIPO COMUN.

Pura demencia familiar.

AJA FISCALIA Y EN QUE QUEDO

AJA FISCALIA Y EN QUE QUEDO LA QUEMA DE LA ALCALDIA DE SAN ESTANISLAO BOLIVAR QUE FUE QUEMADA POR LOS PARACOS POR ORDEN DE UN CANDIDATO A LA ALCALDIA JAIME DAVID ROA O ES QUE DAIRA GALVIS LO ESTA ENCUBRIENDO? O TUBIERON QUE BAJARSE DEL BUS BIEN

YA ERA HORA QUE SE ACABARA

YA ERA HORA QUE SE ACABARA CON TANTA CORRUPCION !!!!!!

el exhonorable es un mero

el exhonorable es un mero hamponcillo ...champe...robacalderos, corruptos sí, los "honorables magistrados, jueces y fiscales", de multiple proposito porque sus corruptelas son peores que cilindros o motosierras, paseos de la muerte o contratista, esos sí, directo a donde le duela, la impunidad si es victima, o la absolución a la tasa representativa del mercado del día según arancel...

el "honorable parlamentario"

el "honorable parlamentario" de la ralea de los refundadores de ralito, purgará esa pena por estos DELITOS, diferentes de otros por los que se le investiga, entre ellos los crimenes de lesa humanidad perpetrados por la organización criminal que lo financió y eligió´para garantizar el quorum suficiente para toda reforma constitucional y legal presentada por el ejecutivo proveniente de las mismas toldas del terror, invistiendolo como de ponedora de a 3 huevitos, eso si, en rafaga..

SEÑORES FISCALIA NO ERA LA

SEÑORES FISCALIA NO ERA LA ALCALDIA QUE MANDO A QUEMAR EL SEÑOR JAIME DAVID ROA SINO LA REGISTRADURIA MUNICIPAL DE SAN ESTANISLAO BOLIVAR, TODO EL MUNDO EN EL PUEBLO SABE QUE FUE ESE SEÑOR O ES QUE YA LOS SUAVISARON CON PLATICA O ES QUE LA CONGRESISTA DAIRA GALVIS LO ESTA DEFENDIENDO.

Bueno y a este señor porque

Bueno y a este señor porque lo cogieron, cuando años después de haber hecho y deshecho y los politicos que se siguen robando la plata del pueblo que????

Chuzo chuzo pa los corruptos

Chuzo chuzo pa los corruptos jajajajajajaj H.P

Con la camiseta numero 9 NO

Con la camiseta numero 9 NO JUEGA FALCAO juega Javier Cáceres la hinchada lo pidio Chuzo chuxzo pa los corruptos ......

Al que escupe pa' arriba, le

Al que escupe pa' arriba, le cae la saliva encima. Tanto que se creía este tipo denunciando a todo el mundo por corrupto y miren, otra lacra mas. Solo espero que esos 9 años no se conviertan en 9 días, como acaba de suceder hace poco.

Que paso con el Dr Caceres,

Que paso con el Dr Caceres, el hombre mas honesto del congreso, el que un dio a una cantidad de corruptos, este bandido compraba camionetas y apartamentos de contado a nombre del negrito que tenia como chófer, que investiguen al chófer para que vean que tienes varias propiedades.

y estema no habra sido el que

y estema no habra sido el que mando a matar alos pelaos cartageneros en medellin que trabajaban para ETESA por que descubrieron algo raro pilas investiguen uno de esos pelaos era hijo del ex concejal julio varela escudero pilas dr ahy esta el culpable de la muerte de su hijo

ESTE PUEBLO (COLOMBIA) ES TAN

ESTE PUEBLO (COLOMBIA) ES TAN IGNORANTE, QUE EN UNOS AÑOS ELIGEN A LA P,U,T@ HIJA DE ESTA RATA (LUZ STELLA CACERES ) COMO ALCALDESA DE CARTAGENA, QUE ASCO LA POLITICA, QUE ASCO LA GENTE IGNORANTE.

¡ Chuzo pá los corruptos!

¡ Chuzo pá los corruptos!