Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sabas Pretelt: confirman su destitución

-A A +A
 

Tendrá que mantenerse alejado de cargos públicos durante 12 años por orden de la Procuraduría General de la Nación, después de que ese despacho confirmara la inhabilidad por la llamada ‘Yidispolítica’.

Aunque el Ministerio Público ya había encontrado responsabilidad disciplinaria de Pretelt de la Vega en los hechos, una apelación de su defensa mantenía el proceso en estudio de la Procuraduría.

La decisión fue confirmada y ahora Pretelt no podrá volver a ejercer cargos públicos, por haber ofrecido la Notaría 67 de Bogotá al ex representante a la Cámara Teodolindo Avendaño, a cambio de que el entonces congresista dejar de asistir a la plenaria en la que se votaría la reelección del ex presidente Álvaro Uribe, para no alterar la votación con la que ésta sería aprobada.

Por este caso, Pretelt ya fue llamado a juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación, pero el ex ministro aún no ha regresado al país.

La destitución fue proferida por la Procuraduría el 26 de agosto de 2010 y apelada por la defensa de Pretelt días después.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRO VASALLO DEL PRESUNTO

OTRO VASALLO DEL PRESUNTO ENANO PARACORRUPTO QUE RECIBE SU MERECIDO DE LOS ENTES DE CONTROL DE ESTE PAIS.PERO FALTAN MUCHISIMOS MAS POR LA YIDISPOLITICA,CHUZADAS,FALSOS POSITIVOS,AGRO INGRESO SEGURO ETC,ETC,ETC.

OTRA RATA MAS QUE CAE, RATA

OTRA RATA MAS QUE CAE, RATA DE LA MADRIGUERA DE URIBE VELEZ, PERO YO ESPERARE LA NOTICIA CUANDO VEA QUE COJIERON A LA RATA MAYOR DE ESTE PAIS, ESE DIA HABRA DIA CIVICO, SALDREMOS A LAS CALLES A CELEBRAR, ESTA CAPTURA, SEÑOR DAME ESA OPORTUNIDAD DE VER TRAS LAS REJAS AL ASESINO PARAMILITAR MAS GRANDE QUE DIO ESTE PAIS, EN DONDE MONO JOJOY LE QUEDO EN PAÑALES..........

DEMEN LA OPORTUNIDAD DE

DEMEN LA OPORTUNIDAD DE TENERLO CERCA PARA ENTREGARSELO COMO LO HACIAN LOS PARAMILITARES...SOLO ESO LO PIDO, NO NECESITO NADA A CAMBIO, GRATIS.

AHORA QUIEN PODRA SALVAR A

AHORA QUIEN PODRA SALVAR A URIBE.
COMO DECIA EL ENANO DE JAVIER CACERES: ESTA ES LA PRUEBA REINA, LOS VOTOS ESPUREOS, MANCHADOS CON SANGRE INOCENTE POR LAS MOTOSIERRAS, ENVUELTOS EN CORRUPCION FUERON LOS QUE LO ELIGIERON, EL SABIA TODO LO QUE ESTABA PASANDO, SE HIZO EL MA.RI.CA. QUE PAGUE POR BANDIDO, CARCEL PARA URIBE, C.P.I.-

ENANO,ALGUN DIA LE RENDIRAS

ENANO,ALGUN DIA LE RENDIRAS CUENTAS A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.