Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Congresista pide que parejas homosexuales puedan adoptar hijos

El representante del Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda respaldó la adopción de hijos por parte de las parejas del mismo sexo, al considerar que es un legítimo derecho que tienen a conformar una familia

Con respecto a las decisiones que deberá tomar la Corte Constitucional sobre el matrimonio y la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, Cepeda afirmó que las parejas conformadas por homosexuales “deben gozar de los mismos derechos que gozan las parejas heterosexuales”, y aseguró que “la ampliación de libertades es el camino hacia la construcción de la democracia”.

“Un Estado social de derecho debe reconocer el derecho de las personas homosexuales a casarse, a adoptar hijos y a constituir una familia de acuerdo con sus convicciones y elecciones personales”, puntualizó el congresista.

Así mismo, ratificó el respaldo a todas las personas pertenecientes a los grupos Lgtb (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas) y dijo que tal como lo ha reiterado la Corte Constitucional en su jurisprudencia está proscrita toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual, y todas las parejas gozan de los mismos derechos y beneficios, y tienen las mismas cargas, independientemente de si se trata de parejas heterosexuales o parejas homosexuales.

Cepeda manifestó además que espera que el fallo de la Corte en esta oportunidad sea consecuente con anteriores decisiones que ampliaron los derechos de las parejas del mismo sexo, en lo relacionado con la seguridad social y las pensiones de sobrevivientes.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OTRO ESCANDALO SE SABRAA..LA

OTRO ESCANDALO SE SABRAA..LA ESPOSA DE MIGUEL RANGEL LE ESTA METIENDO CACHOO,MIENTRAS EL ESPOSO COMO MIIIIERRRRDDAA EN LA CARCEL..SIGUE ASI SANDRA VILLADIEGO CACHONA Y COCHINA,ES UNO DE LOS GARCIA..PERRRRAAAA TODO SE SABE

ahora quieren criar nuevos

ahora quieren criar nuevos maricooooooooones desde bebe, despues sera colegios de solo maricaaaas, o un bienestar familiar de hijos maricooooones.
ese hp congresista como si el fuese criado de esa manera, de seguro cuando su malditoooo hijo salga maricon vamos haber si le patrocina todo eso, siquieren tener famila que salgan del pais, tienen que buscar un detector de mriconeees y sacarlos a todos de aqui

ahora este perro, ademas de

ahora este perro, ademas de guerrillero tambien es queca, h.p como detesto a este maric.o.n

ya ven???? ese es el mico que

ya ven???? ese es el mico que hay detras del mtrimonio gay!!!!!! perdon... igualitario.

Dr Cepeda no creo que usted

Dr Cepeda no creo que usted se haya detenido un instante para analizar a fondo el daño , el perjuicio, la deshonra que le causara con su iniciativa por demas equivocada a los niños y niñas que sean adoptados por parejas homosexuales o del mismo sexo. Por favor dr cepeda será que usted no tiene otra cosa que hacer, pongase en los zapatos de esos niños, que tal usted con un papá que sea una mujer o una mamá que sea un hombre

Dr Cepeda no creo que usted

Dr Cepeda no creo que usted se haya detenido un instante para analizar a fondo el daño , el perjuicio, la deshonra que le causara con su iniciativa por demas equivocada a los niños y niñas que sean adoptados por parejas homosexuales o del mismo sexo. Por favor dr cepeda será que usted no tiene otra cosa que hacer, pongase en los zapatos de esos niños, que tal usted con un papá que sea una mujer o una mamá que sea un hombre.

Cuál sería la confusión para

Cuál sería la confusión para esos niños cuando en la escuela los represente su mamá que es un hombre o su papá que es una mujer y los demás niños presenten a su papa que es un hombre o a su mamá que es una mujer. Todo el que apoya este tipo de iniciativa tiene su ramito o su inclinación de ser homosexual. Desconociendo todos los preceptos bíblicos. La pareja para procrear está compuesta por un hombre y una mujer. Estas adopciones acabarían con la especie humana.

Esto es una gran gue vonada,

Esto es una gran gue vonada, perdón, pero ser homosexual es estar enfermo, pues esta aberraciones que va en contra de la naturaleza. Solo se que cuando era niño mi padre era mi ejemplo a seguir era como un super héroe y deseaba ser como él y creo que en la gran mayoría los niños por naturaleza imitan a sus padre e igual las niñas a las mamas creo que esta experiencia serian confusa para un niño o niña en una familia homosexual.

no nunca mas voto por nadie

no nunca mas voto por nadie del polo hasta que nosaquen ese marik de ivan del polo democratico..

vetar parlamentario que apoye

vetar parlamentario que apoye esta mariconada .