Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Congresistas analizan la nueva reforma política

-A A +A
 

Con argumentos a favor y en contra el senador Juan Fernando Cristo y los representantes María Isabel Urrutia y Roy Barreras, participaron en el foro Reforma Política de 2009: ¿Coyuntura o visión de futuro?, programado por la Fundación Cívica Pro Cartagena (Funcicar) y el Instituto Nacional Demócrata (NDI), realizado en Cartagena.

Como moderador estuvo Juan Gosaín, director Nacional de Noticias RCN y con los comentarios del padre Javier Sanín, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
El primero en exponer sus puntos de vista sobre la reforma política, fue el senador Juan Fernando Cristo, quien criticó por ejemplo, la silla vacía, por no tener retroactivo.
A su vez, el Senador considera que esta reforma es la excusa perfecta para no creer en el sistema democrático y que además le hace daño al Congreso.
Dijo también que desde sus inicios tuvo problemas por ser aprobada por un “Congreso ilegítimo”, por las vinculaciones con la parapolítica.

A FAVOR
Sobre el asunto, el representante Roy Barreras, del partido de La U, afirmó que no es cierto que la reforma no sirva para nada.
Por el contrario, considera que es la primera vez que se va a castigar a los partidos y a sus dirigentes por vincular a personas de los grupos armados ilegales en sus listas.
También destaca el Representante el haber establecido la figura de la “silla vacía”, donde se establece que quien sea capturado por vínculos con grupos ilegales, perderá la curul y el partido no lo podrá reemplazar.

LAS MINORÍAS
Para la representante María Isabel Urrutia, quien comparte las apreciaciones del seanador Juan Fernando Cristo, los afrodescendientes son quienes deberían estar más molestos con la reforma política, ya que considera que esta castigó a los partidos minoritarios.
En su exposición se refirió principalmente a la manera como excluye a las mujeres, homosexuales y en general a las minorías étnicas.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese foro tuvo que estar muy

Ese foro tuvo que estar muy bueno. Lastima que me lo perdi :(
Bueno al menos me mantengo informada con El Universal