Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Congresistas, con argumentos para debatir en el Congreso

-A A +A
 


Como un caso irresponsable definió el senador y vocero del Polo Democrático Alternativo, Jorge Robledo, a lo que ocurre en el municipio de Soplaviento, en el sector conocido como el Chorro de “Las Mestizas”, donde –dice- no se han iniciado las obras civiles para su taponamiento y así evitar el desbordamiento por este sector en el Canal del Dique.
El Congresista verificó los hechos en un recorrido que hizo durante el fin de semana pasado por municipios afectados por el invierno en Bolívar y Atlántico.
El Senador del Polo instó al Gobierno nacional para realizar los trabajos necesarios en este sector, antes de que llegue el invierno, toda vez que esto propiciaría, dice Robledo, nuevas inundaciones que podrían llegar a municipios como San Cristóbal, Soplaviento y Mahates.
El objetivo de hacer este recorrido por algunos de los municipios afectados por el invierno, es tener argumentos para los debates que se prevén en el Congreso sobre los decretos que expidió el Gobierno nacional, con el objetivo de atender la emergencia invernal.


Listos los recursos
Al respecto, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, sostuvo que Invias, en convenio con la Administración Departamental, destinó recursos por un valor aproximado de 500 millones de pesos, para invertirlos en el taponamiento del Chorro Las Mestizas y otras obras necesarias en la zona.
“Inmediatamente los entreguen, se acudirá a la figura de urgencia manifiesta para buscar en la mayor brevedad una firma que haga un trabajo de infraestructura efectivo”, expresó Alberto Bernal.
El mandatario de los bolivarenses reconoce que hubo un atraso en la realización de estas obras, ya que aparentemente Cormagdalena tenia un contrato para atender urgencias, y habían anunciado que asumían el trabajo para el taponamiento. Sin embargo, agrega el Gobernador de Bolívar, tanto él como el Alcalde de Soplaviento emprendieron diferentes gestiones para resolver el problema de los habitantes del municipio.
Fruto de esa gestión Invias respondió positivamente y viajaré el miércoles a Bogotá para firmar el contrato. Eso está dentro de las urgencias para el Departamento de Bolívar.
A principios de la semana pasada algunos habitantes de Soplaviento protestaron por esa situación, frente al Palacio de la Proclamación.
“Las lluvias están por regresar y el pueblo teme una nueva inundación, más cuando aún no nos reponemos de los daños sufrido en diciembre pasado”, expresó uno de los manifestantes.


En la otra semana
Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes estarían votando hasta la semana próxima el informe con el cual avalarían, los más de 30 decretos,  mediante los cuales el Gobierno Nacional dispuso la emergencia social, económica y ambiental, para hacer frente a la ola invernal.
Ayer la comisión de seguimiento especial que integró el Senado, realizó un seguimiento a los distintos presupuestos que se han usado para tal fin.
De acuerdo con el presidente del Senado, Armando Benedetti, no hay duda en ratificar la convocatoria de la emergencia y de varios de los decretos que se expidieron para tal fin, sin embargo, advirtió que hay un especial seguimiento a las normas del decreto sobre la venta de acciones de Ecopetrol,  la minireforma tributaria y la reforma a las CAR.
En ese sentido explicó que en la Cámara de Representantes es dónde hay más inquietudes al respecto. Por el momento las dos comisiones, tanto en Senado como Cámara seguirán trabajando sobre el contenido de los decretos.



 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese