Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Congresistas dicen mantenerse en el Senado de la República

Tras la decisión que tomó la Sección Quinta del Consejo de Estado en la cual determinó que los senadores Samuel Arrieta, presidente de Convergencia Ciudadana, y Manuel Enríquez Rosero del partido de la U, deben dejar sus curules, estos aseguraron que seguirán ocupándolas.
Para S

amuel Arrieta, senador de Convergencia Ciudadana, si bien el fallo dice que debe salir el último senador elegido en ese momento, la realidad política de hoy demuestra que él ya no es último.
Explicó que por diversas razones, en particular por la llamada parapolítica, su partido ha tenido que cambiar a tres senadores, y por eso han entrado personas que sacaron menos votos que él en marzo de 2006, y por eso sería el último de ellos que debería salir, en este caso el pastor Jorge Trujillo, quien tan sólo sacó poco más de 10 mil votos.
Otro situación que pasa en ese partido, es que Miguel Jesús Arenas, el senador que entraría, ya fue llamado en tres ocasiones para que ocupara una curul, pero se ha negado a hacerlo por tener una investigación pendiente de la Procuraduría que le inhabilitaría.
Una situación similar es la que sucede en el Partido de la U. En marzo de 2006 el senador número 20 que sacó esa lista fue Manuel Enríquez Rosero, pero ese partido que se ha visto muy afectado por la renuncia de varios senadores por la parapolítica, llevan a que Enríquez ya no sea el último, sino que lo es Olano Portela, quien reemplazó a la ex senadora Marta Lucía Ramírez. Su votación, centrada en el Tolima, no superó los 8 mil votos, mientras que Enríquez tuvo 27 mil sufragios.
Así las cosas, tanto Arrieta como Enríquez aseguraron que se mantendrán en el Senado.
Esta decisión la tomó la Sección Quinta del alto tribunal, luego de haber anulado las votaciones al senado de 2005, al encontrar problemas en algunas de las mesas de votación, y hacer un nuevo escrutinio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece mentira pero este

Parece mentira pero este senador q no se inscribio por bolivar pero es sanjuanero ha trabajado mas por bolivar q los de aca.Creo q llego la hora de castigar a los congresistas bolivarenses ninguno se salva o diganme q han hecho en bogota javier caceres,piedad zucardi,daira galvis,ninguno ha hecho un carajo y ni mencionar las lacras de viana,raad,pereira,lidio garcia,tafur,bustillo,y otros q ni recuerdo.

Vamos senador Arrieta por la

Vamos senador Arrieta por la reelección para que nos siga representando de esa forma tan magistral como ningún senador del caribe colombiano, personas como Usted es la debemos elegir, personas que se preocupan por las regiones, que van al senado a trabajar y no hacer negocios como la mayoría de los políticos costeños.