Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Congresistas hacen un llamado a la sensatez

-A A +A
 

Los congresistas de la coalición y la oposición coincidieron en afirmar que ya es necesario que se baje el tono al enfrentamiento entre la Corte Suprema de Justicia y la Casa de Nariño por la no designación del Fiscal General de la Nación.

El representante a la Cámara de Cambio Radical Germán Varón Cotrino, aseguró que es necesario que las ramas del poder actúen de manera armónica. "Un país con tantos problemas con un enfrentamiento institucional no tiene ningún sentido", agregó.
Así también lo cree el senador liberal Héctor Helí Rojas, quien aseguró que es necesario que se les llame la atención al Presidente y a la Corte Suprema de Justicia: "Ellos son servidores públicos que la sociedad espera mensajes agradables de convivencia y no de confrontación".
El representante independiente David Luna considera que suficientes problemas de carácter internacional tiene el país para que se cree uno interno. "Llamo a la sensatez y el respeto para que el Ejecutivo y Judicial expresen su opinión y sean respetadas por el otro, de lo contrario, vamos a llegar un momento insostenible en la democracia colombiana", indicó Luna.
Por los lados de la coalición el senador de la U Juan Carlos Vélez, dijo que se debe esperar a que las cosas se calmen un poco. "Les pido a ambas partes coger las cosas con tranquilidad y aplicar la estrategia con (Hugo) Chávez, quedarnos callados", aseveró.
Finalmente, el senador Alfonso Nuñez Lapeira dijo que ya es necesario pensar en una reforma constitucional que aclare el tema. Por ahora sostiene que hay que hacer esfuerzos para evitar situaciones que se interpreten como ‘choque de trenes’. "Se debe hacer un análisis entre el legislativo y el ejecutivo y luego con la rama judicial para llegar a una gran a acuerdo nacional", agregó.
En un tono más duro el senador Rodrigo Lara dijo que la declaración del presidente de la República, Álvaro Uribe, no es la de un estadista. "El Presidente le miente al país con el tema del fiscal pues quiere uno de bolsillo. Hay que rodear a la Corte", concluyó.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui no hay mas llamado que

Aqui no hay mas llamado que reformar la Cosntitucion,y remplazar a todo el poder Publico.

La confrontación nació de la

La confrontación nació de la ambición de poder: Del Congreso porque aprobó la reelección modificando un ‘articulito’ de la Constitución sin proteger los contrapesos del sistema democrático para que no quedara el poder total en la cabeza del Poder Ejecutivo- el Presidente- y así debilitó los contrapesos de la democracia. Y la Corte Constitucional por laxitud aprobó la reforma del ‘articulito’ sin exigir la protección de los contrapesos (pasa)

(Viene) Hoy el Ejecutivo

(Viene) Hoy el Ejecutivo -Presidente Uribe- es ELECUTIVO- LEGISLATIVO- FISCAL- PROCURADOR- CNTV, etc. y falta poco para dominar Corte Suprema de Justicia y Constitucional. Con Fiscal de BOLSILLO del Ejecutivo saldrán libres todos los ex- congresistas delincuentes y los que están siendo investigados, será inocente el hermano de Fabio Valencia Cossio, no habrá sindicado por chuzadas, ejecuciones o ‘falsos positivos’ , AIS y demás delitos. HE AHÍ EL PROBLEMA DE FONDO

jajajajaja esto parece un

jajajajaja esto parece un chiste...con que autoridad estos individuos que el pueblo mal-elije piden sensatez? la han tenido ellos cuando se suben el salario, mientras el pueblo se muere de hambre? la han tenido ellos para aprobar referendo tras referendo a cambio de muchos platos de lentejas??? la tienen ellos cuando no pasan la mocion de censura a cambio de prevendas del ejecutivo???la tienen ellos cuando se la pasan en sus provicinias, viajando en primera clase a costa de este pobre pueblo????

ELOPINANTE Y HANSKELSEN

ELOPINANTE Y HANSKELSEN TIENEN TODA LA RAZON
EL OPINANTE LO QUE DICES ES REALMENTE LO CORRECTO QUIEREN UN FISCAL DE BOLSILLO Y MARIONETA PARA PODER MANIPULAR TODOS LOS PROCESOS A LOS QUE SE ENFRENTAN TODOS LOS POLITICOS ESPECIALMENTE LOS URIBISTAS CORRUPTOS PERO LO QUE CREO ES QUE COL NECESITA POR LO MENOS 50 FISCALES GENERALES PARA PODER EVACUAR LOS MAS DE 48.000 PROCESOS DE SOLO POLITICOS Y EMPLEADOS NOMBRADOS POR ELLOS