Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congresistas mantienen decisión de reelegir a Uribe

-A A +A
 

La declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la respuesta del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, sobre reelección, no calaron en los congresistas de la coalición empecinados en aprobar un tercer mandato consecutivo Uribe.

En la reunión que sostuvieron los dos mandatarios, Obama le dijo a Uribe que dos periodos presidenciales son suficientes a lo que el mandatario colombiano respondió que él solo buscaba la reelección de la política de seguridad democrática.
Pero esas declaraciones no las acompañan los congresistas de la coalición encargados de votar la conciliación del referendo, último trámite que le falta a la iniciativa para salir del Congreso.
El representante a la Cámara de Alas Equipo Colombia, Óscar Arboleda, cabeza de los conciliadores en esa corporación dijo que el trámite debe continuar y que está en juego el principio de la autodeterminación de los pueblos. "El Congreso le debe dar el trámite, que sea el pueblo el que decida".
Así también lo sostiene el representante Odín Sánchez quien asegura que el Presidente debe "solicitarle al Partido de la U el retiro de la iniciativa o a los promotores del referendo y a partir de ahí eso estudiaría, pero no hay notificación alguna".
Por el lado de los conservadores el representante Heriberto Sanabria sostuvo que el mensaje del presidente Uribe sigue siendo confuso frente a la reelección. "Él pide que se reelijan sus políticas, no sabemos si en cuerpo ajeno o propio, el país sigue esperando un sí o un no".
Por ahora los conciliadores esperan la convocatoria del presidente de la Cámara, Germán Varón o el entrante para que se apruebe o niegue la iniciativa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA MAL LLAMADA POLITICA DE

LA MAL LLAMADA POLITICA DE "SEGURIDAD DEMOCRATICA", ES UNA PROPUESTA DE GOBIERNO QUE TIENE EL SELLO PERSONAL DE URIBE, NO ES POLITICA DE ESTADO, QUE LA QUIERA CONVERTIR ASI ES DIFERENTE. COSA DIFERENTE ES QUERER PERPETUARSE EN EL PODER CAMBIANDO LAS REGLAS DEL JUEGO, QUE, FUE LO QUE LE PASO EN HONDURAS AL SEÑOR ZELAYA, EN EL FONDO ( Y BASTANTE) EL PRESIDENTE URIBE PARA DETENERLOSTIENE TINTE DE DICTADOR, EL NO ES UN DEMOCRATA, QUIEN TE GARANTIZA QUE EN 4 AÑOS MAS DIGA QUE EL QUIERE SEGUIR PORQUE SU ALMA EN LLAMAS ASI SE LO PIDE, LA PRESIDENCIA ES EL JUGUETE DE ESTE SEÑOR?
LE RECONOZCO ALGUNOS LOGROS: BENEFICIOS A LOS RICOS Y LOS POBRES QUE?, DE ESTA MANERA ESTAMOS TODOS EN PELIGRO, LA POBREZA NOS ARROPARA A TODOS Y A PESAR DE SU POLITICA, NO ALCANZARAN LAS FUERZAS MILITARES PARA DETENERLOS, PORQUE LOS MISMOS MILITARES SERAN ABUSADOS Y ARRASADOS ELLOS O SU FAMILIA POR LAS NECESIDADES, ESTO ES MUY SERIO, ES EL FUTURO NUESTRO. NO ME VENGAN CON EL CUENTO AHORA QUE SOY GUERRILLERO, QUE TAL O CUAL, ANALICEN SIMPLEMENTE.

Nunca en la vida he visto

Nunca en la vida he visto tipos tan lambones como esos congresistas Uribestias.
Qué tipos tan lambones no,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,jo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,da!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No a la reelección!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sí a la gente nueva en la presidencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuera sapos, lambones y vendido del congreso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuera vende patria e hipocritas del congreso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué tipos tan descarados: tras de paracos, corruptos, vende patria, engañadores del pueblo, le piden al enano, que continue con la reelección!!!!!!!!!! mandan cascara.

el unico que quiere

el unico que quiere perpetuarse es el mismo presidente, lo demas , son tonteria , porque esos congresista de bolsillo hacen lo que ejecutivo les señale, no tienen autonomia porque los que aprueban las leyes es el congreso. claro congresistas con 2000 votos .porque la formula estan inavilitados o preso por para politica,

La situación en Colombia no

La situación en Colombia no es que sea la mejor, pero si Uribe se lanzara nuevamente votaría por él, por qué razón pues muy simple, porque considero que actualmente no hay ningún precandidato que pueda hacerlo mejor, si lo hubiera votaría por ese candidato.

EL MESIAS PUES.,MAZOQUISTA.

EL MESIAS PUES.,MAZOQUISTA.