Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Congresistas que apoyan a Noemí, por fuera de ley

-A A +A
 

Como fuera de la ley calificaron los precandidatos conservadores la iniciativa que busca desmontar la consulta de la colectividad, fijada para el 27 de septiembre, y escoger el candidato único a la Presidencia de la República, a través de una encuesta.

La propuesta, hecha por los senadores del Partido Azul que respaldan la candidatura de la ex embajadora Noemí Sanín, está basada en que la consulta interna del 27 de septiembre tendría una cifra menor al millón de votos, lo que lo haría quedar como un partido pequeño.
Frente a la propuesta, Benjamín Higuita Rivera, secretario general del Partido Conservador, sostuvo que los estatutos del partido son ley y el único camino que tienen definido para escoger a los candidatos es mediante una consulta popular. "La encuesta no existe en los estatutos", precisó el dirigente.
Higuita explicó que la propuesta de Noemí no tiene cabida porque es antiestatutaria y si es así, es ilegal.
"Ojalá y Noemí llegue y se inscriba, tiene todo el tiempo y además su imagen y trayectoria no exigen una gran campaña de plaza pública", comentó Higuita Rivera.

QUIERE SER PRESIDENTA

Continuar con la Política de Seguridad Democrática, legado principal del Presidente Uribe, y aún sin definir si será precandidata a la Presidencia por el Partido Conservador, Noemí Saín dejó clara su aspiración para ser la sucesora del Jefe de Estado.
En entrevista concedida al Canal RCN, la ex diplomática dijo estar "decidida a pedir toda la firmeza y toda la fuerza para seguir con la Seguridad Democrática y la decisión para avanzar".
Con respecto al referendo, Sanín se mostró distante de lo que pasará en el Congreso, aunque admitió que le gusta por ser un mecanismo de participación democrática.
Sobre la posibilidad de que Uribe sea candidato por tercera oportunidad, agregó: "Está complicado el tema, pero si es candidato es en la democracia (...) yo quiero ser presidenta en el 2010, con el legado de la Seguridad Democrática".
Del Partido Conservador prefirió no entregar mayores detalles, sin embargo ratificó que lo ve como un partido "bipolar, apoya el referendo, al Presidente y al mismo tiempo dicen que escriben candidatos(...) Eso no es claro".

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese