Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Congresistas sesionarán hasta el 16 diciembre

-A A +A
 

El cúmulo de proyectos en las plenarias de la Cámara de Representantes y el Senado obligó a los presidentes de las dos corporaciones a pensar en extender el trabajo legislativo todos los días de la semana.

En Cámara hay 70 proyectos para ser aprobados y en Senado 100. La semana pasada ya varios congresistas reclamaron ante las plenarias que sus iniciativas estuvieran represadas en la agenda de la plenaria.
El presidente del Senado Javier Cáceres aseguró que hay que hacer un consenso con los parlamentarios para "este miércoles y jueves viernes se hagan se-siones". En Senado ya se piensa en legislar hasta el miércoles de la próxima semana.
En la Cámara también se piensa en lo mismo. Su presidente Edgar Gómez dijo que esta semana sesionaran miércoles y jueves y la otra hasta el miércoles. El semestre legislativo se termina el próximo 16 de diciembre.
A pesar de eso ya se habla de las sesiones extras que irían hasta el 18 de diciembre pero eso dependerá de la decisión del Gobierno, ya que todavía no ha llegado el decreto que las convoca.

Proyectos a debate
Esta semana está agendada en la Comisión Primera de Senado el proyecto que busca darle facultades al presidente para regular el Consejo Nacional Elec-toral. La comisión sexta un debate sobre el impacto de los costos del sector financiero en la vivienda.
La plenaria tiene previsto discutir una modificación al código de minas, la iniciativa que busca proteger las lenguas indígenas. Para hoy está agendado en la comisión primera el debate para acabar con el DAS y el de la reforma política.
En la plenaria de la Cámara normas para establecimientos de video juegos y aumento de penas a conductores ebrios y hasta el que busca regular las propi-nas a meseros.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre es el mismo

Siempre es el mismo cuentecito....... se inventan las dizque "sesiones extraordinarias".... pobrecitos.... tienen que trabajar (robar) tannnnnto.....porqué no se dedican desde principio de año a trabajar con responsabilidad como debe ser.....sin el ausentismo por el que brilla más de uno...sin el turismo parlamentario de otros.....nó ...eso no les conviene....despúés no tienen el rebusque a fin de año....

continúo:....para finalmente

continúo:....para finalmente aprobar todo a las carreras y mamarse toditico el presupuesto de la torta burocrática....como si los Colombianos no supiéramos de esta perreria en la que llevan más de 40 años saqueando al pobre país.......lo mejor es que en ésta época como todo el mundo anda pendiente de la navidad no le ponen atención a las "maravillas" que están haciendo estos señores con nuestra plata......la de los impuestos.....porque no hay otra....