Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Congresistas urgen al Gbierno hacer sesión reservada sobre Venezuela

-A A +A
 

Congresistas de varias bancadas le reclamaron al Gobierno por no entregar las respuestas para que se pueda llevar a cabo la sesión reservada que busca conocer cómo está preparada Colombia frente a las medidas y declaraciones del presidente Hugo Chávez.

Aunque el cuestionario fue entregado por el representante Santiago Castro hace dos semanas, hasta ahora los ministros de defensa Gabriel Silva Luján, de relaciones exteriores, Jaime Bermúdez, y de comercio, Luis Guillermo Plata, no han dado respuesta a la plenaria de la Cámara de Representantes.

La preocupación es mayor pues este viernes Chávez nuevamente le pidió a los militares venezolanos defender “con los dientes” el estado bolivariano "si quieres la paz, prepárate para la guerra", dijo.

El representante del partido Conservador, Santiago Castro, citante a la sesión, dijo que ante los nuevos hechos el Gobierno debe responderle al Congreso. "Estamos ante una situación critica (...) no sé hasta cuándo nuestra prudencia va ha impedir que eso ocurra".

El congresista reclamó por las respuestas para poder convocar la sesión reservada y dijo que si estas no llegan el próximo martes enviará cartas exigiendo explicaciones, "yo creo que están pasándose del límite", señaló.

En el cuestionario se pregunta por la capacidad disuasoria con la que cuenta Colombia para impedir o repeler un posible ataque de militares venezolanos y la probabilidad de una eventual agresión de ese país. Las preguntas también buscan conocer el estado actual de las Fuerzas Militares colombianas en zonas de frontera.

Para el representante liberal Joaquín Camelo el Congreso ha tenido abierto el debate sobre las relaciones con los vecinos, pero resalta que la sesión reservada "se debe enfocar al Gobierno para que la diplomacia sea para la paz”.

Incluso el representante de la U Augusto Posada consideró como lamentable que el Gobierno no asista a las citaciones relacionadas con eventos que "pueden llevar a una confrontación en el mediano o largo plazo".

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dejense de guerras

Dejense de guerras insistentes y propagandistas seguidas por Chaveta, solo busca el apoyo del pueblo a sus pretensiones eleccionistas. Unanse para fomentar el desarrollo de este pueblo necesitado- El Estado debe fomentar industrias de cemento que bajen los precios así los pobres tienen acceso a su casa y en condiciones óptima. A fomentar una buena alimentación a los niños pobres. No se pongan en tonterias siguiendo el juego a el loco Chaveta.

Todo mundo sabe que hay

Todo mundo sabe que hay congresistas Colombianos alineados con el Chavismo, es decir apátridas que aplauden las monerías del gorila; No se debe hacer esta reunión porque todo sería de conocimiento del gorila y tendríamos más problemas que soluciones. La función del senado es hacer leyes y ejercer control político lo demás es meterse en camisa de once varas.

SEÑORES REDACTORES respeto

SEÑORES REDACTORES

respeto con los lectores ESCRIBAN BIEN NOMEJODAA!!!!

Hay mucha tela que cortar en

Hay mucha tela que cortar en estas reuniones,pero no creemos que Chavez se embarque en una guerra contra nuestra querida Colombia.Lo que debemos es en pensar de reformar la Constitucion,pero en el Sentido de que no haya reeleccion para nadie,Ni para presidente,ni para los legisladores,ni que los Magistrados de las altas Cortes tengan un periodo de mas de cuatro anos,ya que esto ha hecho que se quieran perpetuar en el poder,y no le dan chanse a las nuevas generaciones.