Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congreso aprobó ley que busca regular los establecimientos de videojuegos

-A A +A
 

En estas vacaciones estudiantiles donde el ocio prima en los jóvenes los establecimientos que prestan las consolas de videojuegos se convierten en una alternativa para pasar el tiempo; sin embargo, el Congreso aprobó la ley que impide que los menores de 14 años ingresen a ese tipo de establecimientos y que clasifica los juegos según su contenido violento.

Esta iniciativa, que a muchos jóvenes puede llegar a disgustar, fue propuesta por la representante Gloria Estella Díaz del partido Mira quien dijo que esta es una manera de proteger a los jóvenes de los contenidos violentos.

La iniciativa contempla que este tipo de establecimientos no podrán permitir que los menores de edad utilicen juegos con contenido de apología, referencia, imágenes o uso de lenguaje soez, desnudez, sexo o sexualidad, bebidas alcohólicas, drogas ilegales, productos de tabaco, discriminación de cualquier índole, violencia, derramamiento de sangre, armas, lesiones humanas y muerte. De la misma manera, están prohibidas las apuestas de dinero o propiedades.

La ley que pasará a sanción presidencial contempla que el Estado, a través del Ministerio de Educación, deberá clasificar los juegos según su contenido para proteger a los niños y niñas de los contenidos violentos.

La ponente ha dicho al respecto que “estos sitios tendrán que cumplir con unos requisitos de luminosidad, y comodidad para los jóvenes que allí ingresen y aclara que será la Policía la encargada de vigilar estos establecimientos”.

Así mismo, la parlamentaria agregó que “lo más importante es clasificar los juegos de acuerdo a su contenido para que nuestra juventud no se pierda en este tipo de establecimientos”.

Por último, el articulado contempla suspensiones para los establecimientos que no acaten la norma y cierres definitivos en los casos de reincidencia. Estas conductas serán reguladas por el Código Nacional de Policía.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO ALCALDE AHORA SI TIENES

BUENO ALCALDE AHORA SI TIENES LA OPORTUNIDAD DE QUITAR TODAS ESAS MAQUINITAS UBICADAS EN LAS TIENDAS DE CACHACOS QUE SOLO TRAEN PROBLEMAS ENTRE PANDILLAS, LOS NIÑOS NO ASISTEN A CLASES, SE GASTAN LA MERIENDA, ROBAN, EN FIN ESTAN O NO PROHIBIDAS QUE OPEREN EN ESTOS LUGARES?