Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congreso aprueba Central de Cruceros para Cartagena

La Ley de Distritos aprobada en la Cámara de Representantes Cartagena ganó la construcción de la Central Internacional de Cruceros de Turismo, así como la creación de un centro internacional de ferias y exposiciones; y de un centro de la innovación y desarrollo turístico en el área del Caribe, todos estos proyectos con sede en la ciudad, a través de la inclusión de dos nuevos artículos en los capítulos dedicados a Cartagena (III y VI).

Otro componente principal aprobado para Cartagena, fue ordenar al Concejo Distrital por iniciativa del Alcalde mayor, la expedición de las normas que reglamenten la recuperación sanitaria del sistema de caños y lagunas interiores de la ciudad, mediante un acuerdo que deberá adoptarse en coordinación con la Dirección General Marítima (DIMAR) y las autoridades ambientales con jurisdicción en este Distrito.

Asimismo fueron aprobadas varias atribuciones especiales para los Concejos Distritales como es el caso de la reglamentación deportiva, que permitirá la conformación de Ligas Deportivas Distritales a través de las cuales se ordenará el deporte en este nivel (numeral 5 artículo 27).

“Solo falta que el proyecto de Ley de Distritos aprobado en Cámara sea discutido en dos debates en el Senado para que pase a sanción presidencial; lo importante fue que logramos incluir estos componentes principales, en donde se tuvo en cuenta las sugerencias del actual gobierno distrital de Cartagena”, explicó Pedrito Pereira, representante conservador por Bolívar, ponente del articulado aprobado para la ciudad.

Pereira agregó que en las modificaciones se acogieron las propuestas presentadas por el acalde Campo Elías Terán, en lo que tiene que ver con el desarrollo turístico y ambiental de la ciudad.

Una vez la presidencia sancione la ley, la administración distrital y sus coadministradores deberán estudiar las propuesta y sitios en donde los desarrollos y proyectos de infraestructura serán construidos, como es el caso de la terminal de Cruceros.

Alcances

La nueva ley de Distritos contempla en lo turístico, que el Gobierno Nacional podrá impulsar proyectos de infraestructura turística y promoverá la construcción que permita el crecimiento de la oferta y operación en condiciones especiales.

Esto deberá hacerse con estrecha coordinación con las entidades y autoridades distritales encargadas de la promoción de la ciudad, en asocio con instituciones cívicas, gremiales, entidades públicas y privadas. Para tales propósitos, el Gobierno Nacional podrá asignar partidas de inversión dando prioridad a la asignación de recursos para su construcción.

De esta manera se impulsarán los proyectos de infraestructura turística como los centros que se pretenden crear en la ciudad.

El espíritu de la norma busca el desarrollo sostenible, la innovación y competitividad en el caribe con alcance mundial, lo cual obligará a los Distritos y a la Nación a designar partidas de inversión dando prioridad a su establecimiento y mantenimiento.

Cuerpos de agua

Un componente aprobado por la ley está en manejo, recuperación, fomento y conservación de los cuerpos de agua y lagunas interiores de Cartagena (artículo 91). Esta orden explícita permitirá crear políticas y regulaciones ambientales del orden legal, y señalar las obras de relleno y dragado que resulten indispensables para la recuperación de estas áreas, así como la destinación y uso que se le dará a los terrenos que surjan como resultado de tales obras.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI VAMOS A HACER LAS COSAS

SI VAMOS A HACER LAS COSAS HAGAMOSLAS BIEN AUNQUE SEA POR UNA VEZ , EL SITIO PARA UNA CENTRAL DE CRUCEROS ES LA BASE NAVAL DE BOCAGRANDE CON UN PROYECTO INTEGRAL QUE CONTEMPLE OTRO CARRIL Y LA SALIDA DE LA BASE A UNA ZONA DE MAMONAL , PASACABALLOS O HASTA TIERRA BOMBA, PUEDEN DEJAR UN PEDACITO PARA ALGO ADMINISTRATITIVO O UN PEQUEÑO MUELLE PARA EL CAPITAN DE PUERTO, EL TRASLADO FINANCIADO CON LOS TERRENOS QUE PASARIAN A SER PROYECTOS URBANIZABLES TENIENDO EN CUENTA DOTACIONES DEPORTIVAS, ETC

De acuerdo con el sitio, el

De acuerdo con el sitio, el lugar es perfecto, es más se contempla la construcción de una marina para la llegada de yates de lujo de gran calado, para el centro de ferias la tienen de papayita el distrito traslada el mercado de bazurto y de una se presenta la propuesta a los inversionistas para el proyecto, el distrito aporta el terreno.