Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congreso cerrará sin sesiones extras

Presidentes del Senado y Cámara aseguran que se trabajará hasta el viernes y es tiempo suficiente para que sean aprobadas las principales leyes.

Aunque no pareciera realidad, el actual Congreso de la República no necesitará de sesiones extraordinarias para aprobar un paquete de leyes que son consideradas como importantes para el Gobierno nacional.
Así lo expusieron ayer los presidentes del Senado y la Cámara, Javier Cáceres y Édgar Gómez, respectivamente, al presidente de la República, Álvaro Uribe, luego de analizar la situación de la agenda legislativa para la última semana de sesiones.
Cáceres aseguró que de acuerdo a lo proyectado, en el Senado de la República, si se trabaja de martes a viernes, se alcanzaría a evacuar la agenda de más de 60 proyectos, entre ellos 8 del Gobierno como son la reforma tributaria de la salud, la adición presupuestal para ayudar con 100 millones de dólares a Haití y el proyecto de ley de reforma del contencioso administrativo.
Los dos primeros proyectos, porque se habían discutido en comisiones conjuntas, también están incluidos en el orden del día que tendrá la plenaria de la Cámara de Representantes durante la presente semana.
A su turno, Gómez indicó que para la plenaria están en fila 14 proyectos de ley de importancia. Uno de estos corresponde al arancel judicial, el cual también es de interés del Ejecutivo.
La plenaria de la Cámara sesionará de martes a jueves, y de ser necesario trabajarían el viernes, para así evitar la citación a las extras.
Por su parte el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, indicó que el Gobierno confía en la disposición del Congreso por sacar aprobadas las leyes e indicó que si se hace necesario, las extras se citarían por el tiempo necesario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese