Política


Congreso concilia leyes y se alista para cierre legislativo

Este martes será un día de gran ajetreo en el Congreso debido a que en la jornada deberá darse segundo debate a 29 proyectos de ley, y conciliar en plenaria, 8 proyectos ya aprobados, como el de la Reforma a la Justicia. Los proyectos no aprobados en Senado como la Ley de Distritos, quedan para la próxima legislatura.
Habitantes de la calle
Dentro de las iniciativas que pasaron, la plenaria del Senado aprobó el proyecto que formula una política pública social para los habitantes de la calle, que busca el reconocimiento, la rehabilitación e inclusión social, brindándoles los servicios de atención básica como salud; alimentación; vestido; higiene personal; actividades de formación, de recreación, de crecimiento personal y de inclusión laboral; entre otras. Este proyecto será conciliado también mañana.
Transporte escolar
Igualmente se reglamentó la seguridad en el transporte escolar en el territorio nacional. Por ser una iniciativa sensible a la seguridad de los memores surgió la necesidad de establecer una política pública de Estado, que propenda y tenga como fin el cumplimiento de los principios y deberes para la garantía plena de todos los derechos de los coasociados.
Videojuegos
Otro de los proyectos aprobados es el que hace referencia al servicio de videojuegos que será prestado por personas naturales o jurídicas, debidamente inscritas en la Cámara de Comercio del lugar en el que cumple su objeto comercial. Los establecimientos se deberán acreditar ante las autoridades municipales y distritales. El incumplimiento a esta norma dará lugar al cierre definitivo del establecimiento, que será ordenado de conformidad con el procedimiento establecido en el Código Nacional de Policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS