Política


Congreso Conservador con criticas a Pastrana arranca Congreso Conservador

COLPRENSA

17 de febrero de 2011 08:21 AM

Las críticas al expresidente Andrés Pastrana se dan por haber cuestionado al actual jefe del directorio nacional  senador José Darío Salazar, quien pidió al gobierno de Juan Manuel Santos acciones más  concretas para atacar la delincuencia.
     El cuestionamiento lo hizo el presidente de la Cámara, representante Carlos Alberto Zuluaga,  quien declaró que el congreso respaldará en pleno la gestión de Salazar y por el contrario negó  que exista una posibilidad de que renuncie.
     Por el contrario Zuluaga sostuvo que el partido le cursará una invitación en concreto al  exmandatario para que asista a una junta de parlamentarios, en la que exprese porque estima  que el partido está haciendo oposición al presidente Santos.
     Pastrana al igual que el expresidente Belisario Betancur fueron invitados al congreso en su  condición de jefes naturales del partido, pero ninguno de los asistió.

EL CONGRESO
     A su turno el presidente del conservatismo José Darío Salazar, explicó que durante el congreso  “tendremos unas horas de intenso ejercicio espiritual, que nos permitirán orientar nuestro navío  hacia el mejor servicio a la república, que finalmente es la razón de la existencia del Partido  Conservador”.
     Anunció que del congreso saldrá la orientación de iniciar una serie de asambleas conducentes a  “revisar y alinear nuestro pensamiento vernáculo con el fin de remozarlo frente a la Colombia del  Siglo XXI.  Dentro de un mes estaremos organizando un congreso programático en donde las  ideas y conclusiones de estos días se convertirán en programas ejecutivos que identificarán las  posiciones y tareas del partido, frente a la opinión nacional y local, al gobierno Santos y a las administraciones departamentales y municipales”.    
     También se dispuso de unos recorridos por  cada región y departamento, en compañía de los  líderes regionales, para señalar las propuestas, estrategias y acciones que conduzcan a una  nueva demostración de la fuerza conservadora en las elecciones regionales de final de año.
     “Somos conscientes de nuestra inmensa responsabilidad como uno de los partidos más fuertes,  disciplinados e influyentes y por ello no podemos desfallecer en los esfuerzos electorales para  mantener y crecer nuestra participación en cada uno de los más de mil municipios colombianos”,  declaró.
     Declaró además que los conservadores de hoy “no podemos abandonar el camino de las ideas,  las tradiciones, los cultos, y el talante que en los momentos más difíciles nos ayuda a encontrar  respuestas sensatas. Hemos sido y seguiremos siendo una colectividad pensante, autocrítica,  reflexiva y coherente”.

LA VISITA DE SANTOS
     De otra parte, desde las 10 de la mañana del jueves, el presidente de la República Juan Manuel  Santos se reunirá con la dirigencia de este partido. Salazar indicó que le expresarán el  compromiso de los conservadores por luchar contra la pobreza y la corrupción.
     De la misma manera que están comprometidos con la aprobación de los proyectos de ley que el  mandatario ha llevado al Congreso, como la ley del llamado estatuto de seguridad ciudadana.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS