Política


Congreso discutirá presupuesto de la Nación para 2012

COLPRENSA

14 de agosto de 2011 03:01 PM

Las comisiones III y IV del Senado y la Cámara de Representantes se darán cita este martes en el Salón Boyacá del Congreso para empezar a discutir el proyecto de ley por medio del cual se asigna el presupuesto general de la Nación en 165,3 billones de pesos.
A la sesión asistirá la contralora general de la Nación, Sandra Morelli, quien expondrá los conceptos financieros que tiene frente a la asignación presupuestal que espera el Gobierno Nacional le sea autorizado para la próxima vigencia.
En la discusión, que apenas comienza, se espera un debate a fondo en cuanto al presupuesto que tendrá el sector de la justicia, en tal sentido el senador y presidente del Partido de la U, Juan Lozano, aseguró que es necesario revisar la propuesta que está en el proyecto porque es muy baja frente a las necesidades de rama del poder.
Por su parte, en la Comisión II, también el martes, adelantará el debate sobre las condiciones de seguridad que está ofreciendo el Gobierno Nacional para las elecciones del 30 de octubre. Al mismo deberá ir el ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, quien hace una semana se excusó de asistir por estar en otro debate.
En la Comisión VI los senadores escucharán del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras y del director de Colombia Humanitaria, Jorge Londoño, el informe sobre la forma en que se ha ejecutado el presupuesto asignado para la reconstrucción de las zonas afectadas por la ola invernal que se presentó en el país a finales del año pasado.
Entre tanto, los ministros de Hacienda y Protección, Juan Carlos Echeverri y Mauricio Santamaría, respectivamente, deberán ir a la Comisión VII en donde están citados para hablar sobre los fondos pensionales en el país.
La plenaria de la corporación, a instancias de los senadores Jorge Gechen y Rodrigo Villalba, adelantará un debate de control a la ministra de Ambiente, Beatriz Uribe, quien deberá informar cómo avanza la construcción de la Hidroeléctrica del Quimbo, en el departamento del Huila.
El miércoles la Comisión Quinta ha citado a los ministros de Minas, Carlos Rodado y Protección Social, Mauricio Santamaría, para que se pronuncien sobre la situación de contratación laboral en que están los empleados del sector petróleo, al igual que los contratos en Campo Rubiales, Quifa y Pirirí.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS