Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Congreso empezó a "meter" el acelerador a la aprobación de proyectos

-A A +A
 

Luego de la presión gubernamental, de los órganos de control y de la misma opinión pública, el Congreso de la República le empezó a "meter" el acelerador al trabajo legislativo luego de cuatro meses de poca actividad

.
Pese a esto el Gobierno nacional anunció este martes que convocará a sesiones extraordinarias para los días 17 y 18 de diciembre –las normales acaban el 16- para que el Senado y la Cámara logren aprobar varios proyectos de ley de sumo interés para el Ejecutivo, entre ellos la reforma tributaria que le dará continuidad al impuesto al patrimonio; la creación de la Agencia Central de Inteligencia, la cual reemplaza al DAS, y la reglamentación de la reforma política.
El viernes anterior el Presidente de la República, Álvaro Uribe, le envió una carta a los dignatarios del Congreso en la cual les invitaba a que le dieran trámite pronto a 13 proyectos, entre ellos los ya citados.
El Presidente del Senado, Javier Cáceres, sostuvo que comparte con el gobierno que sean dos los días para llamar a extras al Congreso, pues estima que se podrán evacuar las iniciativas de mayor prioridad para el país.
El anuncio de las extras lo hizo el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien resaltó que las extras serán también para prorrogar la vigencia de la ley de Justicia y Paz, fundamental para el Gobierno para mantener el proceso de reinserción de paramilitares y guerrilleros.

APROBACIONES
De otra parte, la actividad en las comisiones del Congreso se empezó a mover, en particular en la Comisión I del Senado, donde se aprobó en séptimo debate el proyecto de acto legislativo que eleva a delito la dosis mínima.
El proyecto, del cual es ponente el liberal Héctor Helí Rojas, señala que no se impondrá una pena carcelaria para quien caiga en este problema, sino que se adecua un programa de asistencia y ayuda social de parte del Estado para con estas personas.
El ministro Valencia Cossio destacó la importancia de esta reforma constitucional para el Gobierno nacional, y confió en que pueda salir para la revisión de la Corte Constitucional antes de finalizar las sesiones ordinarias.
El proyecto deberá pasar en 10 días a la plenaria del Senado, en donde se votará a favor o se hundirá.
Para este miércoles están citadas las comisiones primeras, las cuales estarían aprobando el proyecto de reglamentación de la reforma política. Este tema se ha venido discutiendo desde hace más de un mes, pero tan sólo se han aprobado 14 de sus más de 30 artículos. La norma está paralizada debido a una propuesta que se incluyó que busca inhabilitar al Gobierno Nacional por seis meses para que no entregue en concesión canales o emisoras en época electoral presidencial.

EN PLENARIA
El martes durante la plenaria del Senado se aprobaron más de 15 proyectos, entre ellos se avalaron las objeciones del Presidente de la República al proyecto de archivística.
También se aprobó el informe de conciliación en el que se aprueba que el seguro obligatorio para los vehículos antiguos o clásicos sea cobrado por una vigencia de tan sólo tres meses, ya que los mismo poco salen a transitar durante el año.
La plenaria también le dio vía libre para pasar a la Cámara de Representantes al proyecto de ley que declara como catastróficas las llamadas enfermedades huérfanas.
Uno más fue la ley que busca avalar el acuerdo de inversión entre Colombia y China.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEBERIA EXISTIR UNA LEY QUE

DEBERIA EXISTIR UNA LEY QUE OBLIGUE A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO EN EL CONGRESO DE CUMPLIR UNO HORARIOS Y FIRMAR TARJETAS DE HORA DE ENTRADA Y SALIDA PARA QUE SE GANEN POR LO QUE SOLAMENTE TRABAJAN. LOS CONGRESISTAS QUE NO PARTICIPEN NI PRESENTES PROYECTOS PARA BENEFICIO DE SUS DEPARTAMENTOS NO SE LES DEBE CANCELAR LO MISMO QUE LOS QUE SI QUIEREN TRABAJAR POR SU TIERRA.

SI NO HAY PROYECTOS NO HAY

SI NO HAY PROYECTOS NO HAY PAGO, POR QUE YA TENEMOS DEMASIADOS INEPTOS EN CARGOS PUBLICOS PARA SEGUIR EL PUEBLO VIENDO COMO SE ACABAN LOS INGRESOS POR IMPUESTOS EN BUROGRACIA Y CORBATAS. LA PEOR PLAGA QUE TIENE ACABADO A ESTE PAIS ES LA MAFIA DE LA POLITICA CORRUPTA QUE SON MAYORIA Y POR ESO SE HACE LO QUE ELLOS DIGAN.

APOYEMOS PROYECTOS QUE NO

APOYEMOS PROYECTOS QUE NO TENGAN VICIOS POLITICOS Y DENUNCIEMOS CON PRUEBAS ANTE LA RAMA EJECUTIVA( PRESIDENTE) TODOS LOS SOBORNOS QUE TIENEN QUE PAGAR MUCHOS EMPLEADOS PARA MANTENER A LOS CACIQUES POLITICOS Y EXIGIR CORRECTIVOS.