Política


Congreso empezó a reformar el Código Penitenciario

COLPRENSA

08 de junio de 2011 05:21 PM

La Cámara de Representantes inició este miércoles la discusión y aprobación de la reforma del actual Código Carcelario y Penitenciario del país.
La Comisión Primera de la Cámara aprobó, en primer debate, el proyecto que según el viceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, reforma el sistema carcelario del país, y advirtió que esto ha sido concertado con el sindicato del Inpec.
"Hemos logrado lo que parecía imposible. El proyecto que trajimos al Congreso es una iniciativa concertada entre el Ministerio del Interior y de Justicia, el Inpec y los movimientos sindicales, lo que ya de por sí es un hecho absolutamente histórico", sostuvo.
Entre los puntos que incluye la norma están, entre otros, la modificación del sistema de tratamiento penitenciario, en este punto se estableció la obligación de hacer estudios individuales a todos y cada uno de los internos con miras a establecer y adoptar el tratamiento adecuado y el sistema de seguimiento para verificar su resocialización.
La posibilidad que los particulares tengan a su cargo, mediante el sistema de concesión, la administración de establecimientos de reclusión, salvo lo relacionado con la seguridad interna, que seguirá a cargo del Estado.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS