Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Congreso hundió la posibilidad de que funcionarios participen en política

-A A +A
 

La posibilidad de que los funcionarios públicos puedan participar abiertamente en política se hundió ayer en el Congreso, luego de que la Comisión Primera del Senado votó negativamente un proyecto de ley que abría esa posibilidad.

Según el presidente de la Comisión, el liberal Luis Fernando Velasco, la iniciativa tuvo una mayoría en la votación, pero al ser ésta una ley estatuaria necesitaba más de diez votos (de 19 que conforman la Comisión) y no los consiguió (solo alcanzó cinco).

El polémico proyecto generó voces encontradas a su alrededor, toda vez que funcionarios como el actual Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, la apoyaban directamente, mientras otros como el mandatario seccional electo, Richard Aguilar, tenían serios reparos.

¿ES O NO ES NECESARIO?

A pesar de esto, sus promotores coincidieron en que era necesario regular el tema, pues actualmente no hay claridad frente a cuáles son los límites de la participación en política de los servidores públicos y es muy común que algunos opinen sobre sus preferencias por debajo de la mesa.

El autor de la iniciativa, el senador del Partido de La U Carlos Enrique Soto, explicó que por esta razón el objetivo es establecer unas reglas sobre cuáles son los espacios en los que se permitiría la intervención en política, para que a los funcionarios “no se les sancione por una simple opinión”. No obstante, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, fue muy claro al afirmar que si se hacía, tenía que hacerse en detalle, pues en caso contrario “podía ser muy malo”.

Debido a lo espinoso del tema, la discusión se prolongó durante tres semanas, sin que se pudiera llegar a un acuerdo al respecto.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese