Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Congreso invita a debatir la reforma a la justicia

-A A +A
 

El Congreso invitó a la Corte Suprema de Justicia a que no se aparte de la discusión de la reforma la justicia; le pidió a los magistrados que en la segunda vuelta el debate se profundice en las inquietudes que tienen en su paso por la Comisión I.

El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, lamentó el marginamiento y llamó la atención para que  la Corte, en el trámite de la segunda vuelta, en donde aún se pueden hacer las modificaciones, se incluyan sus opiniones.

A su turno el presidente de la Cámara, Simón Gaviria, declaró que es “muy grave que el proyecto vaya perdiendo consensos y es importante reconstruirlos para que vuelva a tener credibilidad”.

El primer vicepresidente del Senado, Antonio Guerra, sostuvo que es “lamentable que se retiren” y recordó la participación activa que tuvo la Corte en el paso de la reforma por el Senado.

Para el representante Heriberto Sanabria, uno de los ponentes en la Cámara, si bien es preocupante ese marginamiento, lo cierto es que la reforma a la justicia no pierde legitimidad, porque recordó que el escenario para discutirse es en el Congreso de la República.

Insistió que “no es fácil de satisfacer a todos los sectores” en la reforma, pero insistió en que las Cortes se mantengan activas.

Por su parte, el senador Jesús Ignacio García, quien es el coordinador ponente en esa corporación, le pidió a los magistrados que se reúnan para que expliquen cuáles son los aspectos en los que no están de acuerdo.

A su turno el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sostuvo que pese a ese anuncio, la reforma continúa su trámite, pero no descartó que las Cortes se sigan escuchando.

“Esperamos que se reconsidere esta situación y el año entrante podamos reincorporar a los magistrados de una y otra Corte, para seguir deliberando sobre un proyecto que va a concluir en primera vuelta la próxima semana”, sostuvo.

“No se comprende bien cómo una Corte se margina del debate natural, donde se debate la iniciativa que es el Congreso”, sostuvo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE PROCUREN REALIZAR UNA

QUE PROCUREN REALIZAR UNA REFORMA ACORDE A LA SITUACION DE CRIMINALIDAD QUE SE VIVE HOY DIA EN COLOMBIA PORQUE CADA DIA LA DELINGUENCIA SE TOMA NUESTRAS VIDAS DE FORMA HORROROSA YA DA MIEDO SALIR A LA CALLE O TRIUNFAR ECONOMICAMENTE PORQUE NO SE SABE CUANDO LO AMENAZAN A UNO ASI QUE JUSTIFIQUE LOS SUELDASOS QUE SE GANAN REALIZANDO UNA REFORMA CON BUEN CRITERIO Y CON JUSTO FUNDAMENTO