Política


Congreso invita a debatir la reforma a la justicia

COLPRENSA

07 de diciembre de 2011 12:01 AM

El Congreso invitó a la Corte Suprema de Justicia a que no se aparte de la discusión de la reforma la justicia; le pidió a los magistrados que en la segunda vuelta el debate se profundice en las inquietudes que tienen en su paso por la Comisión I.
El presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, lamentó el marginamiento y llamó la atención para que  la Corte, en el trámite de la segunda vuelta, en donde aún se pueden hacer las modificaciones, se incluyan sus opiniones.
A su turno el presidente de la Cámara, Simón Gaviria, declaró que es “muy grave que el proyecto vaya perdiendo consensos y es importante reconstruirlos para que vuelva a tener credibilidad”.
El primer vicepresidente del Senado, Antonio Guerra, sostuvo que es “lamentable que se retiren” y recordó la participación activa que tuvo la Corte en el paso de la reforma por el Senado.
Para el representante Heriberto Sanabria, uno de los ponentes en la Cámara, si bien es preocupante ese marginamiento, lo cierto es que la reforma a la justicia no pierde legitimidad, porque recordó que el escenario para discutirse es en el Congreso de la República.
Insistió que “no es fácil de satisfacer a todos los sectores” en la reforma, pero insistió en que las Cortes se mantengan activas.
Por su parte, el senador Jesús Ignacio García, quien es el coordinador ponente en esa corporación, le pidió a los magistrados que se reúnan para que expliquen cuáles son los aspectos en los que no están de acuerdo.
A su turno el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sostuvo que pese a ese anuncio, la reforma continúa su trámite, pero no descartó que las Cortes se sigan escuchando.
“Esperamos que se reconsidere esta situación y el año entrante podamos reincorporar a los magistrados de una y otra Corte, para seguir deliberando sobre un proyecto que va a concluir en primera vuelta la próxima semana”, sostuvo.
“No se comprende bien cómo una Corte se margina del debate natural, donde se debate la iniciativa que es el Congreso”, sostuvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS