Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congreso rechaza retiro del consejo de estado para debatir reforma a la justicia

Distintos sectores del Congreso rechazaron este jueves el marginamiento del Consejo de Estado frente a la discusión de la reforma a la justicia, proyecto de acto legislativo que está próximo a iniciar su trámite en la Cámara de Representantes.

El primero en decir que es incomprensible la posición del Consejo de Estado fue el representante a la Cámara, Heriberto Sanabria, uno de los ponentes en la Comisión Primera.

Para Sanabria, el Consejo de Estado participó en la discusión en el Senado, pero ahora en la Cámara se apartan sin razón fundamental.

“Deberá ser el presidente de la República quien nuevamente vuelva a convocar al Consejo de Estado a que asista a la mesa de concertación. Este es un texto que apenas se está empezando a discutir en la Cámara”, declaró el ponente.

A su turno el presidente de la Comisión I del Senado, Luis Fernando Velasco, también se apartó de la decisión del máximo tribunal de seguir acompañando la discusión, aseveró que les invita a que retornen a dar sus aportes los cuales han sido recibidos valiosamente en esa Corporación.

El proyecto, que requiere de ocho debates (votaciones), por ser una reforma constitucional, está próximo a cumplir su tercer debate, el cual se estaría dando el martes 29 de noviembre.

Este jueves el grupo de ponentes estuvo reunido y determinó que la ponencia se radica el lunes en la tarde, la cual mantendrá el tema del fuero militar, la doble instancia y la descentralización de los procesos para ser juzgados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese