Política


Congreso retirará la reforma a la educación el miércoles

COLPRENSA

13 de noviembre de 2011 06:24 PM

Ante el anuncio del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de retirar la ley de reforma a la educación, el presidente de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, José Edilberto Caicedo, señaló que el miércoles a primera hora será hundida.Caicedo explicó que debido a que “el martes hay plenaria desde las 10 de la mañana, entonces no hay Comisión Sexta”, pero aclaró que “el viernes a las 5 de la tarde llegó una carta del Presidente en la que solicita el retiro de la iniciativa y esa proposición, el miércoles, se va a debatir como primer punto del orden del día”.
El representante les dijo a los estudiantes que él tiene la “total certeza” que el proyecto cuenta con los votos necesarios para que la solicitud de archivo sea aprobada. Asimismo, señaló que fue la propia Comisión Sexta la que en principio pidió el retiro del proyecto.  AGENDA LEGISLATIVA
La plenaria de la Cámara debatirá el martes un proyecto de reforma constitucional para que los colombianos residentes en el exterior puedan contar con mayor representación en el Congreso. Asimismo, discutirá el proyecto de reforma al código de régimen municipal.  Como tercer punto de la plenaria de la Cámara se encuentra el debate al proyecto de ley para aumentar las penas a los conductores que manejen en estado de embriaguez.
A su turno, la Comisión Primera de esa corporación debatirá el miércoles el proyecto de ley que radicó la fiscal general de la Nación Viviane Morales, “por la cual se dictan disposiciones para la reincorporación de miembros de grupos armados organizados al margen de la ley, que contribuyan de manera efectiva a la consecución de la paz nacional”.
Por su parte, la Comisión Primera de Senado debatirá el proyecto de ley por medio de la cual se reglamenta la participación en Política de los servidores Públicos. En la plenaria del Senado se debatirá la iniciativa medio de la cual se fija la edad de retiro forzoso para los magistrados de las Altas Cortes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS