Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Congreso tendrá cinco días para entregar pruebas del referendo reelecionista

La Corte Constitucional hizo un segundo llamado al Congreso para que entregue la totalidad de las pruebas sobre el trámite del referendo reeleccionista, en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de este jueves.

Este anuncio lo hizo el presidente Nilson Pinilla, afirmando que el magistrado ponente, Humberto Sierra Porto, no recibió unas pruebas fundamentales para el estudio del trámite de dicho referendo, el cual empezará a revisarse después del 12 de enero del 2010.

LLAMADO AL CNE
También se extendió el llamado al presidente del Consejo Nacional Electoral, José Sánchez Albornoz, quien deberá hacer llegar el informe contable sobre la financiación del referendo.
Los secretarios de la Comisión Primera de Cámara y Senado, Óscar Alberto Arboleda y Guillermo León Giraldo Gil, también deberán entregar la certificación del quórum y de las votaciones de cada una de las sesiones en las cuales se debatió y aprobó el proyecto de ley.

RECUSACIÓN
De igual forma se les solicitó que envíen copia de la recusación presentada por los representantes David Luna y Venus Albeiro Silva contra los miembros de la Comisión de Ética y los demás recursos de apelación. También deberán entregar las actas y certificados de votación del proyecto.
Así mismo deberán entregar la copia del acta de los congresistas que se declararon impedidos para votar durante el trámite de la ley, y que el gerente General de la Imprenta Nacional entregue por escrito y por medio magnético un informe detallado sobre el procedimiento de la publicación del Decreto que citó a sesiones extraordinarias para la votación del proyecto de ley.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si se falla en derecho no

si se falla en derecho no hay reelección.

Si no hay nada que ocultar,

Si no hay nada que ocultar, han debido entregar las pruebas en forma inmediata; se estarà cocinando algùn entuerto, de esos que los uribistas saben entramar?