Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conjueces y no el CNE, podrían decidir sobre certificado de cuentas del referendo

Conjueces designados por el Consejo de Estado o el propio Congreso, y no el Consejo Nacional Electoral, podrían decidir si el parlamento estaba facultado para votar el referendo de la reelección presidencial en su etapa de conciliación.

Así quedó establecido este miércoles luego que existiera un "empate" sobre una consulta que presentara el representante conservador Pedrito Pereira. En ella, el representante le preguntó al CNE "si este certificado (cuentas) es requisito indispensable, para el trámite de la conciliación del proyecto de ley". Esta es una de las trabas para que se vote el referendo.

El trámite
Este miércoles el magistrado Juan Pablo Cepero le entregó a la sala su ponencia en la que sostiene que el CNE no tiene que dar un concepto sobre si es necesario el certificado de las cuentas para que se termine el trámite. "Yo soy de la opinión que ese tema se agotó, la certificación de la Registraduría sólo debe certificar las firmas", afirmó.
Cinco votos a favor y cuatro en contra de la ponencia, impiden que se tome una decisión (necesitándose seis de tres). Por eso, un conjuez es la solución que se planteó y que se tomará el próximo martes.
Así lo sostuvo el presidente del CNE, Óscar Giraldo, quien dijo que tras el empate "la próxima sala decidiremos que eso pase a conjueces".
De darse esa posibilidad, el tema toma relevancia pues no es claro si es el Consejo de Estado o el Congreso el que haga la designación de los conjueces.
Cepero dijo que eso sería en un caso extremo y que él va a insistir para que la votación cam-bie.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese