Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Viernes 17 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
12 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Conpes aprobó $6,1 billones para financiar la Ley de Victimas en 2012

COLPRENSA | BOGOTÁ | Publicado el 2 de diciembre de 2011 - 12:01 am.
Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda. COLPRENSA

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, anunció que el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes, aprobó 6,1 billones de pesos para la financiación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en el 2012. Explicó que de esos recursos 2,3 billones se destinarán para programas de salud y educación, especialmente para los menores de edad que han sido víctimas de la violencia. Mientras que los 3,8 billones restantes serán invertidos en la reparación de todas las víctimas del desplazamiento forzado. Echeverry aseguró que los 6,1 billones representan el 1% del PIB y aclaró que ese monto ya está incluido en el presupuesto del año entrante, que es de 165,3 billones de pesos. “Los recursos para la población objeto de hechos victimizantes y para la población desplazada ya están el presupuesto de 2012 y de igual manera en el marco fiscal de mediano plazo hasta el año 2021”, afirmó el jefe de la cartera de Hacienda. Por su parte, el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, dijo que el Gobierno Nacional estima que los cobijados por la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras alcanzarán los 830 mil beneficiados.

Por otro lado, el Conpes aprobó 7,2 billones de pesos para el incremento del pie de fuerza de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. Parte de esos recursos serán destinados para programas de bienestar  de los uniformados.  El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, explicó que habrá 20 mil hombres más en la Policía y 6 mil en el Ejército Nacional. Dijo también que se destinarán recursos para vivienda y cursos de ascensos, que según él, estaban rezagados.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Internacional | May 17 (Todo el día) - 10:13 pm.
Económica | May 17 (Todo el día) - 9:54 pm.
Sucesos | May 17 (Todo el día) - 8:50 pm.
Internacional | May 17 (Todo el día) - 8:44 pm.