Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A conquistar el voto de opinión

-A A +A
 

Jaime Hernández, candidato a la Cámara por el partido Liberal espera conseguir la renovación de la colectividad en Bolívar, conquistando el voto de opinión.

En procura de conseguir la renovación del Partido Liberal en Bolívar, expuesta por algunos de sus dirigentes, esta colectividad presenta el nombre de Jaime Hernández Amín, como candidato a la Cámara de Representantes.
Con 25 años de edad sería uno de los candidatos más jóvenes en el país que aspira a una curul en el Congreso.
Es administrador de empresas y politólogo, se desempeñó tres años como Secretario Nacional de Juventudes del Partido Liberal, y este último año fue el coordinador nacional de la gira de Rafael Pardo en su campaña presidencial.
“Tengo la experiencia suficiente para ocupar un cargo de tal responsabilidad y suficiente inexperiencia para decir que no estoy vinculado a ningún proceso que comprometa mi integridad, valores o transparencia política”, sostiene Hernández Amín.
Aunque tomó la decisión de aspirar a la Cámara hace apenas un mes aproximadamente, considera que no es tarde, toda vez que se pude convencer a alguien sólo con una conversación.
“Uno se sienta a hablar con alguien y enseguida sabe si lo va a apoyar o no”, asegura.
Así es que pretende mostrar “un estilo de política distinto al tradicional, donde los candidatos necesitan más tiempo para hacer sus campañas, debido a que tienen que amarrar votos o conquistar líderes que los ayudan a poner en marcha su maquinaria política”.

El partido
Sobre el Partido Liberal, Jaime Hernández dice es lógico que se produzcan “choques” por tener tantas personalidades fuertes dentro de su militancia.
“Es así como cada cual opta por sus intereses y cuesta más ponerse de acuerdo”, explica.
A pesar de eso, lo ve mejor que en las elecciones anteriores, más unificado y con una apuesta a la renovación.
“Desde la juventud se pueden empezar a hacer cosas distintas y alternativas dentro del partido que no se veían antes”, explica.
Este candidato le apunta al voto de opinión, pues dice que en Bolívar hay 1 millón 115 mil personas aptas para votar, y sólo lo hacen 450 mil, lo que deja una abstención de 60%.
“Son personas que no venden su voto y que no encuentran alternativas distintas por quién hacerlo”, explica Hernández Amín.
Así las cosas, el candidato espera llegar a estas personas que esperan una alternativa que él, Jaime Hernández, asegura que les está ofreciendo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESTE PAYASO CREE QUE PORQUE

Y ESTE PAYASO CREE QUE PORQUE EL PAPA HA DESANGRADO MAS DE UNA VEZ EL HERARIO YA TIENE DERECHO A SER REPRESENTANTE A LA CAMARA?.

Hay que apoyar a los nuevos

Hay que apoyar a los nuevos procesos antes de juzgar, por eso es que este País esta como esta porque nos dedicamos a criticar sin saber en vez de aportar. Este joven tiene buenas ideas y ha demostrado que es trabajador y tiene el suficiente coraje para lograr sus buenos propósitos, por favor infórmense antes de lanzar opiniones erradas solo con el hecho de desprestigiar a alguien por algún rencor o complejo.

Por algo eres un crustaceo...

Por algo eres un crustaceo... piensa, los insultos dejalos para otra ocasion personal. Depronto el payaso o titere erus tu de otro por ahi.

Dejemosle que este candidato

Dejemosle que este candidato nuevo esponga tesis de fondo para ver si le apoyamos.Porque sea hijo de tal o cual persona no le quita que sea un buen candidato para la Camara de representantes.Que salgan mas y mas candidatos.

Hola Crustaceo: Te recuerdo

Hola Crustaceo: Te recuerdo que no podemos juzgar a priori a ninguna persona, con la vara que mides serás medido, escuchemos al muchacho y luego decidamos, estoy de acuerdo con buli, tratemos de apoyar jovenes con ideales.

NO a las sucesiones

NO a las sucesiones familiares.

Tenga respeto Sr. Crustaceo,

Tenga respeto Sr. Crustaceo, a Usted lo no pueden juzgar por lo que haga su papá. Además, al papá de este muchacho no le han demostrado que sea culpable de delito alguno. Este es un joven talentoso con ganas de trabajar. Aprovechemos y cambiemos a los "dinosaurios" de la política de Bolívar por estos jóvenes que no han conocido la maldad.

se encuentran detenidos en la

se encuentran detenidos en la cárcel La Picota por sus nexos con los paramilitares. Se trata de los ex senadores Dieb Maloof y Vicente Blel. Pero ahí no para la presunta relación con ‘paras' porque los otros dos miembros también son investigados por la Corte Suprema de Justicia. Ellos son Jorge Castro Pacheco -hermano del ex jefe paramilitar, ‘Tuto' Castro'- y un representante del investigado Habib Merheg.estas son las joyitas del ADN

Por eso es que estamos asi,

Por eso es que estamos asi, ahora hay que apoyar a este joven no importando de donde venga, yo considero que si huele a podrido esta podrido, este es peor que los dinisaurios porque es socio de ellos, ABRAN LOS OJOS CARTAGENEROS PARA USTEDES SOLO SE NECESITA SER BLANCO PARA CAER DE RODILLAS ANTE QUIEN SEA , Y SIN RODILLERAS.

Blanco o negro, negro o

Blanco o negro, negro o blanco es lo mismo... somos personas, gente. Somos individuos que tenemos rasgos únicos en cuanto a personalidad y forma de actuar. Por lo tanto no creo que justos paguen por otros... los errores de otros son de otros, al joven júzguenlo por lo que el haga o deje de hacer. Por lo menos escuchen! escuchen!

LA VERDAD ES QUE ESTE DELFIN

LA VERDAD ES QUE ESTE DELFIN TIENE SANGRE DE CORRUPTO, AHORA POR QUE TENEMOS QUE APOYARLO, SI ESTE ES UN TITERE DEL PAPA Y SI ESTA ES LA RENOVACION DEL PARTIDO LIBERAL DEJEME DECIRLES QUE ESTAN TACANDO BURRO

Hay que apoyar a los nuevos

Hay que apoyar a los nuevos procesos antes de juzgar, por eso es que este País esta como esta porque nos dedicamos a criticar sin saber en vez de aportar. Este joven tiene buenas ideas y ha demostrado que es trabajador y tiene el sufriente coraje para lograr sus buenos propósitos, por favor infórmense antes de lanzar opiniones erradas solo con el hecho de desprestigiar a alguien por algún rencor o complejo.

Hay que apoyar a los nuevos

Hay que apoyar a los nuevos procesos antes de juzgar, por eso es que este País esta como esta porque nos dedicamos a criticar sin saber en vez de aportar. Este joven tiene buenas ideas y ha demostrado que es trabajador y tiene el sufriente coraje para lograr sus buenos propósitos, por favor infórmense antes de lanzar opiniones erradas solo con el hecho de desprestigiar a alguien por algún rencor o complejo.

ESTE PELAO ESTUDIO UNA

ESTE PELAO ESTUDIO UNA CARRERA PA'Q ? PA' METERSE A POLITICO Y TIENE LA SOMBRA
Y ASESORIA DEL PAPA Q ESTUVO INVOLUCRADO EN MAS DE UN "ROBO" PERDON DESVIO DE DINEROS A LA LATA , CREO Q EN TELECARTAGENA FUE ? AHI DEBE TENER BASTANTES VOTOS EL PELAO . ECHE SE QUIERE ACABAR DE LOS MISMOS CON LAS MISMAS Y VAMOS A APOYAR A ESTE MAN Q DEBE IR A PONER EN PRACTICA LO Q ESTUDIO NO ME JODA , Q A LA FIJA DEBE SER DE UN PUEBLO , PA REMATAR , Q ROBE EN SU PUEBLO , GRAN CARAJO---

DR LIDIO GARCIA USTED CON SU

DR LIDIO GARCIA USTED CON SU TIO PERDIERON EL RUMBO E HICIERON LAS COSAS A SU MANERA IGNORANDO DIRIGENTES MUNICIPALES E INCUMPLIENDO ACUERDOS Y COMPROMISOS ANTERIORES, AHORA LES TOCA RECOJER LO SEMBRADO, LASTIMA TENIA UN BUEN FUTURO PARO DESPUES DEL 14 DE MARZO, LOS RESULTADOS DIRAN SI LO HIZO PARA SU BIEN O PARA EL PARTIDO LIBERAL DEL CUAL ESTUVO MUCHAS VECES A PUNTO DE CAMBIARSE A LA U.

OYE Y ESTE LOCO NUEVO DE

OYE Y ESTE LOCO NUEVO DE DONDE SALIO... OTRO MAS QUE VIENE CON UN DISCURSO DE MOMENTO Y CUANDO TENGA EL SARTEN POR EL MANGO, SE OLVIDA EN QUE FOGON FUE QUE SE LO AYUDARON A COCINAR, QUE VAYA CON SU TEMA PARA OTRO LADO, OTRO MAS QUE ENCAYARA EN LA CIENAGA DE LA VIRGEN CON TANTA SEQUIAAA

La situación política no la

La situación política no la va a cambiar un "un nuevo delfín", esto lo cambiamos las personas que creemos en la gente y que bajo ninguna circunstancia estamos dispuesto a vender nuestra opinión por intereses lucrativos. Este muchacho representa cosas nuevas, ideas nuevas.Solo quiero cerrar con una frase. “Para que el mal triunfe sobre el bien solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada” Edmund Burke.

deberías dejar de votar por

deberías dejar de votar por los que te dan los cincuenta mil pesos.

Afortunado de toparme con el

Afortunado de toparme con el muchacho.Me pareció conocido y en efecto era el hijo de un conocido.Del mismo que se están refiriendo como ladrón. La verdad es que eso ya no importa.Suceden cosas peores y los actores de esos hechos son aplaudidos y están rodeados de personas como las que en este momento están atacando a este joven candidato. Si las mentes de las personas fueran abiertas y no buscaran intereses personales creo que seriamos mas asertivos y justos para recibir nuevas propuestas

Que dolor ver tanto

Que dolor ver tanto resentimiento y envidia. No se quejen y paren de criticar de mala forma. Hagan algo bueno, productivo por lo menos para ustedes mismos. Analicen propuestas… por que mas de uno de los que esta atacando aquí ya esta comrpometido con algún otro picaro de los que ya se conocen. Aquí no aplica malo conocido que bueno por conocer… se trata de nuestra tierra, nuestra ciudad, hagan su elección a conciencia y se verán las buenas cosas.

veritas como se nota que eres

veritas como se nota que eres uno lagarto mas de ese picaro y su papa, hasta cuando van a tratar de tapar el sol con un dedo, siempre buscando el interes personal castuguemos a este delfin que nacio corrupto por la sangre que corren por sus venas castiguemoslo el dia de las elecciones

Bueno... por lo visto eres un

Bueno... por lo visto eres un resentido social mas tirando a ignoranton. Te cuento que soy apolitico, por mediocres como tu. A lo mejor tu eres igual de "raton" y picaro y por eso juzgas a las personas asi. Cartagena tiene lo que se merece y cada vez que nace una persona con ideales nuevos, mediocres como tu, se encargan de enlodar a personas que no tienen ninguna mancha en su trayectoria.

la poltica es de 365 dias

la poltica es de 365 dias para aspirar a cualquier corporación,el que este joven quiera llegar a esta corporacion con una decisión de un mes, para una aspiración ala cámara de representante, me parece que es apresurado, pero debe trabajar para futuro para darse a conocer en todo el departamento y que exponga sus proyectos porque con el solo decir quiero no consigue voto de opinión, debe untarse de pueblo, claro que con respecto a muchos votaría por el.

CALMENSE Y LOS DELITOS NO

CALMENSE Y LOS DELITOS NO SIEMPRE SE HEREDAN. LOS TIOS NO SON LOS CONTRATISTAS ETERNOS QUE NO CUMPLEN NUNCA? ME PARECE, NO SE.

Alguno de ustedes

Alguno de ustedes verdaderamente conoce a este muchacho?, yo por lo menos no lo conozco, pero me parece injusto juzgarlo sin saber sus propuestas, que cada persona expie sus culpas, ¡éstas no se heredan!. Pidamos discernimiento para las próximas votaciones y hagámoslo con la conciencia y no con la mente ofuscada por los resentimientos.

Bueno ivandavidar72... por lo

Bueno ivandavidar72... por lo visto eres un resentido social mas tirando a ignoranton. Te cuento que soy apolitico, por mediocres como tu. A lo mejor tu eres igual de "raton" y picaro y por eso juzgas a las personas asi. Cartagena tiene lo que se merece y cada vez que nace una persona con ideales nuevos, mediocres como tu, se encargan de enlodar a personas que no tienen ninguna mancha en su trayectoria.

Que tristeza leer esta clase

Que tristeza leer esta clase de comentario de personas que solo hablan por hablar y no hacen nada, tratando de enlodar el buen trabajo de otros, gente joven cansada de tanta politiquería barata, con nuevas propuestas y con ganas de trabajar, pero que desafortunadamente por culpa de mediocres como algunos de los que aquí han escrito es como esta esto, gracias a que ellos venden su alma, su voto, su dignidad, por cualquier miseros pesos que les quite el hambre de momento.

No luchan por un mejor país

No luchan por un mejor país como de seguro lo hara este joven y toda la juventud cartagenera que se encuentra comprometida con su futuro de verdad !

con respecto al caso

con respecto al caso 'miti-miti' todos en Cartagena saben que los verdaderos culpables fueron garcía y martelo. el papa de Jaime terminó de `pagapatos´ por cosas que nunca hizo.