Política


Consejo de Estado analiza reserva de actas de Comisión Asesora

COLPRENSA

16 de enero de 2013 11:26 AM

La cancillería colombiana radicó ante el Consejo de Estado una solicitud para que la Sala de Consulta y Servicio Civil del máximo tribunal administrativo diga si es viable o no levantar la reserva de las actas de la Comisión de Relaciones Exteriores.
En el texto la canciller María Ángela Holguín cuestiona si es viable que algún organismo de control pueda tener acceso a las mencionadas actas. La petición se da tras la “pelea” en la que se han visto enfrentados el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el actual mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, por la pérdida de una importante porción de territorio marítimo, que le fue entregado a Nicaragua tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia, el pasado 19 de noviembre.
El documento se encuentra desde el pasado viernes en el despacho del magistrado William Zambrano Cetina, quien tendrá que rendir ponencia ante sus colegas de la Sala de Consulta para que esa colectividad defina si avala o no dicha posibilidad.
Serán los magistrados Augusto Hernández Becerra, Luis Fernando Álvarez Jaramillo y William Zambrano Cetina, quienes finalmente analicen y resuelvan las dudas planteadas por la canciller.
Se espera que el estudio del documento arranque el próximo 24 de enero, día que sería convocada la Sala de Consultas, aunque no se descarta que por lo trascendental del caso los magistrados pidan que el caso sea llevado a sala extraordinaria.
En todo caso hay que recordar que la determinación que adopte el Consejo de Estado no es obligante para la determinación final que adopte el alto gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS