Consejo de Estado estudiará acción de repetición contra Benedetti

La demanda fue presentada el 12 de julio de 2004 y admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. // COLPRENSA
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El Consejo de Estado analizará una acción de repetición interpuesta contra el senador Armando Benedetti por haber declarado insubsistente el nombramiento de un auxiliar de servicios generales, cuando el parlamentario se desempeñaba como concejal de Bogotá, hecho por el cual condenaron al Distrito a pagar 67 millones 53 mil 958 pesos.

La demanda fue presentada el 12 de julio de 2004 y admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sin embargo el Consejo de Estado consideró que ese Tribunal no tenía competencia para adelantar el proceso.

“La sección Tercera del Consejo de Estado concluye que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca carecía de competencia para conocer en primera instancia la demanda de acción de repetición presentado por el Distrito Capital en contra el señor Armando Benedetti, por lo anterior, será la sección Tercera quien conocerá del proceso en referencia, en única instancia y de manera provativa”, apunta un aparte del fallo.

Sin embargo, el abogado Camilo Araqui, defensor del senador Benedetti, indica que el Consejo de Estado no tiene competencia para adelantar el proceso teniendo en cuenta que cuando se llevaron a cabo los hechos su cliente ostentaba como concejal de Bogotá.

Al respecto, el alto Consejo afirmó que: “Como quiera que para la fecha en que se dieron los hechos, el señor Armando Benedetti fungía como concejal de Bogotá, es decir que no se encontraba en algunos de los cargos señalados en el artículo 128 del C.C.A., lo cierto es que la norma es clara, y la competencia de la Corporación en única instancia se hace extensiva para el caso, toda ves que para el momento en que se presenta la demanda, el señor Benedetti, ya cumplía con la exigencia de la norma configurando así un presupuesto procesal que determina dicha competencia”, agrega el fallo.

Por otra parte, pese a que el fallo del Consejo de Estado asegura que el proceso está en sus manos y que allí analizarán la acción de repetición contra el senador, su abogado defensor dice que en días pasados recibieron una notificación según la cual el proceso había sido remitido nuevamente al Tribunal de Cundinamarca, notificación en la que se declaraba la nulidad en todo lo actuado.

Indicadores económicos
2014-10-24

Dólar (TRM)
$2.053,39
Dólar, Venta
$2.025,00
Dólar, Compra
$1.920,00
Café (Libra)
US$2,09
Euro
$2.601,43
UVR, Ayer
$214,32
UVR, Hoy
$214,33
Petróleo
US$82,34

Estado del tiempo
2014-10-24

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 03:01

Marea max.: 24 cms.

Hora: 11:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2014-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
S/M
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y LA GOBERNACION CUANDO

AJA Y LA GOBERNACION CUANDO INTEMPONDRA LA DEMANDA DE ACCION DE REPETICION CONTRA EL EXGOBERNADOR MIGUEL RAAD POR LA CANTIDAD DE FUNCIONARIOS QUE SACO INDEBIDAMENTE Y HOY ESTAN SIENDO REINTEGRADOS Y LE HAN PAGADO UN COJONAL DE PLATA. CON IDEXAXION E INTERESES