Política


Consejo de Estado le quitó la investidura al senador Iván Moreno

COLPRENSA

12 de marzo de 2013 03:04 PM

El Consejo de Estado le quitó este martes la investidura al senador Iván Moreno Rojas, dentro del proceso que esa corporación le adelantaba por los delitos de violación al régimen de incompatibilidades y tráfico de influencias.
Con esa determinación se decretó la 'muerte política' del exparlamentario, hermano del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y quien en adelante no podrá volver a aspirar a ningún cargo de elección popular.
Ambos hermanos afrontan procesos con la justicia colombiana por sus presuntas participaciones en el llamado 'escándalo del carrusel de la contratación' en Bogotá.
Por esos hechos, el pasado 20 de enero de 2012 la Procuraduría Gerenal había destituido e inhabilitado por 20 años al ex senador Moreno Rojas tras considerarlo responsable de haber solicitado, a través del abogado Álvaro Dávila, una comisión del 6% a los integrantes del Grupo Nule para interceder en la adjudicaciones de tres contratos en Bogotá, entre los que se destacan los de la Fase III de Transmilenio.
El Ministerio Público también lo halló responsable de haber intercedido de manera irregular para que el Grupo Nule recibiera el contrato de la doble calzada Bogotá-Girardot, a cambio de que le permitieran instalar y administrar varias estaciones de gasolina a su esposa, Lucy Luna de Moreno, quien en los próximos días será acusada formalmente por la Fiscalía General, por estos mismos hechos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS