Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Consejo Nacional Electoral solicitó equilibrio informativo en debates presidenciales

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marco Emilio Hincapié, envió una carta dirigida a las directivas del canal Caracol, que prepara un debate presidencial con seis de los nueve candidatos presidenciales, en la que solicitó al canal que debía invitar a la totalidad de los candidatos al debate que se trasmitirá por televisión.

Ante la posibilidad de que el debate se cancelara debido a la solicitud, que las directivas del canal consideraron como "arbitraria", el presidente del CNE afirmó en diálogo con Caracol radio que "lo que se debate en esa carta es lo mismo que se ha requerido a otros medios. Yo no estoy manifestando que no se realicen los debates, sino que debe de conservarse el equilibrio informativo al cual los medios de comunicación están obligados conforme a la Ley de Garantías Electorales".

Según dicha Ley, los medios de comunicación deben garantizar el pluralismo, el equilibrio informativo y la veracidad del manejo de la información sobre las campañas electorales presidenciales, en este caso.

Hincapié explicó que el medio de comunicación puede hacer un debate con unos candidatos y posteriormente con otros. "Lo que se les está pidiendo es que establezcan un equilibrio informativo", indicó.

Por su parte, Jorge Martínez, director jurídico del canal Caracol manifestó en diálogo con la misma emisora que "es inaceptable que cualquier autoridad pueda ordenar a un medio de comunicación cómo llevar a cabo un debate (...) un debate no es el recogimiento de una actividad de campaña" y agregó que "por eso creemos que se equivocaba el CNE cuando ordenó de manera perentoria que se hiciera un debate con los nueve candidatos".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cual es el miedo, si ninguno

cual es el miedo, si ninguno de los candidatos en el momento tiene un voto, solo el día 30 de mayo pasada la elección se sabrá cuantos sufragio tiene cada aspirante. porque los sufragios parlamentarios no son un cheque al portador. todos tienen las mismas probabilidades, claro esta que unos tienen mas dineros y burocracia que otros, pero el que decide es el elector, entonces apliquemos la democracia y dejemos conocer los planteamientos de todos.