Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Consejo Superior de la Judicatura rechazó críticas a los jueces

El Presidente encargado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Magistrado José Alfredo Escobar Araújo, defendió con vehemencia la labor que vienen cumpliendo los Jueces de la República, por lo que rechazó intromisión del Gobierno en las decisiones jurídicas.

“No aceptamos crítica alguna ni intromisión de ninguna clase sobre las decisiones de los jueces que no esté de acuerdo con los trámites y mecanismos que establecen las leyes, como son los recursos judiciales que determina previamente el ordenamiento jurídico”, aseguró el Magistrado.

El Presidente encargado de la Sala Administrativa señaló además que “las liberaciones y beneficios que otorgan los jueces a determinados procesados y que han sido duramente criticados recientemente por algunos medios de comunicación, por los ministros del Interior y de Justicia y de la Defensa y por el presidente de la República, obedecen al deber de los funcionarios judiciales de cumplir lo establecido por el ordenamiento jurídico colombiano".

Según Escobar Arújo la Judicatura cuenta con 4.400 jueces -10 por cada 100 mil habitantes- los cuales profieren diariamente unas 13.440, cifras que para el magistrado “demuestra la efectividad del trabajo que realizan los jueces y la eficiente respuesta a la solicitud de la ciudadanía que demanda justicia, pero que se torna insuficiente ante la falta recursos financieros y humanos para atender el requerimiento excesivo del servicio”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se lo dice tanto a los

No se lo dice tanto a los Jueces,es a Uds.Mismos.RAZON TIENE LA AGENDA DEL gOBIERNOI PARA ELIMINARLOS.uDS NO RESPETAN LA SEGURIDAD jURIDICA.

El doctor Araújo considera

El doctor Araújo considera que los jueces y sus decisiones son intocables.Habla con prepotencia.Está errado en su apreciación.Necesitamos jueces y fiscales diligentes, que interpreten la ley en forma correcta.Olvida malos ejemplos como la del Fiscal Antury, aliado de los narcos, cuya extradición ya fue autorizada.Más vigilancia a jueces y fiscales, magistrado Araújo, no al tapen tapen.

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO SE COMPLACE CON LA VISITA DEL COMANDANTE.

RENDIMOS HOMENAJE A SU AMADA CARTERISTA CON ESTE SONCITO:

""Aló, Giorgio, te está llamando Ana Margarita. Quería darte las gracias por esa cartera tan divina, está espectacular, de mi gusto, de mi entero gusto, está preciosa, un beso bien grandote. Los zapatos de José Alfredo, los botines, me parecieron divinos, una belleza, y a él también le encantaron...".