Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Consejo Territorial de Planeación, con nueva Junta Directiva en 2011

-A A +A
 

Con el propósito de fortalecer y darle mayor visibilidad al Consejo Territorial de Planeación, su nueva Junta Directiva viene desarrollando el plan de acción que esperan realizar en el 2011.

La Junta la conforman Luis Ramírez Castellón, presidente; Plinio Pinzón Ortiz, vicepresidente, y Bladimir Valencia Vega, secretario.

Esta corporación es un órgano consultivo del Distrito, que se constituye en un espacio para la participación ciudadana en el proceso de planeación, en cumplimiento de las políticas públicas que se emprendan.

El Consejo Territorial, explica Luis Ramírez, esta compuesto por un representante de los diferentes sectores, como son el económico, comunitario, poblacional y el social.

En total son 12 personas las que componen el Consejo, elegido por cuatro años y la recién elegida Junta Directiva para el 2011, se escogió de una terna que presentaron las organizaciones sociales a la alcaldesa, Judith Pinedo.

Entre sus funciones, dicen los miembros de la Junta, está hacer efectiva la participación ciudadana en la discusión del Plan de Desarrollo, de Ordenamiento Territorial y otros proyectos de ciudad; velar porque el Programa de Gobierno quede interpretado en el Plan de Desarrollo; entre otras.

Según Ramírez Castellón, se han presentado algunos problemas en la dinámica del funcionamiento del Consejo, por esa razón esta nueva mesa directiva, dice, pretende reivindicar la naturaleza de la corporación, propiciar la participación ciudadana y tener mayor presencia en la discusión de los problemas y de las políticas públicas de Cartagena, razón por la cual hablan de hacerse más visibles.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre Consejo Territorial...

Pobre Consejo Territorial... sus recursos fueron utilizados para la ola invernal

Esos personajes no los conoce

Esos personajes no los conoce nadie... El Concejo Territorial de Planeacion y na son la misma cosa....

Estos manes no saben nada de

Estos manes no saben nada de planeacion!!! Nos jodimos otra vez!!! OJO: cuando Gabo describió a MACONDO se inspiró en CARTAGENA!!! Meritocracia!!PREGUNTA: por que las personas aceptan un cargo sin saber un culov de ello???

Yo creo que la discusion no

Yo creo que la discusion no debe girar en torno a si son o no, conocidos los integrantes de la Comision, sino saber que capacidad y autonomia tienen para que sus sugerencias sean atendidas, ya que los conocidos, sin excepcion, o estan presos o los estan buscando. Ademas, estos son gente del pueblo raso, sera que tenemos el complejo de que solo saben los que siempre han detentado el poder? Si es asi, apaga y vamonos...Mi ignorancia termina donde empieza la sabiduria del otro...

SIN COMENTARIOS. .....

SIN COMENTARIOS. ..... CONDORITO PLOP.

no sufro de homofobia, pero

no sufro de homofobia, pero que hace un marica en ese ente?, estos son elegidos por la pajarraca de la alcaldesa , son de su confianza , falta de democracia, ninguno sabe NADA. consejo territorial pecueca.

la censura es un mar.ic.a en

la censura es un mar.ic.a en el consejo de planeacion