Política


Consejo Territorial de Planeación, con nueva Junta Directiva en 2011

ELÍAS BARRIOS TOUS

14 de febrero de 2011 12:01 AM

Con el propósito de fortalecer y darle mayor visibilidad al Consejo Territorial de Planeación, su nueva Junta Directiva viene desarrollando el plan de acción que esperan realizar en el 2011.
La Junta la conforman Luis Ramírez Castellón, presidente; Plinio Pinzón Ortiz, vicepresidente, y Bladimir Valencia Vega, secretario.
Esta corporación es un órgano consultivo del Distrito, que se constituye en un espacio para la participación ciudadana en el proceso de planeación, en cumplimiento de las políticas públicas que se emprendan.
El Consejo Territorial, explica Luis Ramírez, esta compuesto por un representante de los diferentes sectores, como son el económico, comunitario, poblacional y el social.
En total son 12 personas las que componen el Consejo, elegido por cuatro años y la recién elegida Junta Directiva para el 2011, se escogió de una terna que presentaron las organizaciones sociales a la alcaldesa, Judith Pinedo.
Entre sus funciones, dicen los miembros de la Junta, está hacer efectiva la participación ciudadana en la discusión del Plan de Desarrollo, de Ordenamiento Territorial y otros proyectos de ciudad; velar porque el Programa de Gobierno quede interpretado en el Plan de Desarrollo; entre otras.
Según Ramírez Castellón, se han presentado algunos problemas en la dinámica del funcionamiento del Consejo, por esa razón esta nueva mesa directiva, dice, pretende reivindicar la naturaleza de la corporación, propiciar la participación ciudadana y tener mayor presencia en la discusión de los problemas y de las políticas públicas de Cartagena, razón por la cual hablan de hacerse más visibles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS