Política


Conservadores acercan al expresidente Andrés Pastrana al partido

COLPRENSA

27 de junio de 2013 05:06 PM

A mediados de julio se estaría dando el primer acercamiento que tendrá el Partido Conservador con el expresidente de la República, Andrés Pastrana Arango, quien desde hace más de dos años está distanciado de la colectividad porque en su concepto han perdido su propósito de ganar el poder.
El artífice de empezar a recomponer la relación del ex Mandatario con su partido fue el presidente de la colectividad, Omar Yépes, quien siempre ha sido muy cercano a Pastrana, e incluso, su llegada a la dirección se entendió como un paso en tal sentido. 
Yépes se reunió con el exmandatario el pasado miércoles, con quien logró que el acercamiento se diera de dos formas. Una primera, es que Pastrana reciba a algunos de los miembros del directorio (fortaleció con la llegada de siete nuevos integrantes, entre ellos su consuegra, Ángela Ospina).
La otra, que daría mayor importancia, es la visita que haría Pastrana a la dirección nacional del partido, que se daría en la tradicional sede la casona de La Soledad, en Bogotá.
Para el presidente del partido, es muy importante que Pastrana retomé su vocería natural que tiene en el partido, la cual no ha ejercido de lleno desde que salió de su presidencia en 2002, y que tan sólo en 2010 lo hizo de manera parcial cuando acompañó a la entonces candidata presidencial Noemí Sanín.
Una de las razones por las cuales Pastrana estaría dispuesto a acercarse al partido, es porque las directivas del mismo han cambiado en los últimos meses sus posiciones frente a algunas políticas con el Gobierno Nacional, pero ante todo porque el directorio anunció su intención de tener candidato presidencial propio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS