Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conservadores apuntarían a la Gobernación de Bolívar

.

Para el partido Conservador el rumbo de esas posibles alianzas apunta para los lados de la U, que sería la opción por naturaleza teniendo en cuenta que participaron juntos por 8 años en el Gobierno.



Según el expresidente del partido Conservador, Fernando Araújo, la idea de la colectividad para enfrentar las elecciones de octubre en todo el país, es ir con candidatos propios pero abiertos a la posibilidad de hacer alianzas en regiones en que las circunstancias políticas y electorales así lo aconsejen.

“Es posible que vayamos cruzados, es decir donde la U tenga candidato a la alcaldía podríamos ir con aspirante a la gobernación o viceversa”, dice.

Así mismo, manifestó que también han recibido algunas propuestas similares por parte del partido Liberal.

Sobre posibles alianzas con otros partidos, explicó que no han descartado ninguna colectividad, sino que en cada caso estudiarían las condiciones individuales del candidato para ver que garantías ofrece.

Posibles candidatos

En Bolívar, al parecer se podrían decidir por llevar candidato propio a la Gobernación según los nombres que comienzan a sonar por esa colectividad.

Según el representante Conservador Pedrito Pereira, único Congresista bolivarense de esa colectividad, se escuchan voces sobre una posible candidatura por los lados del exsenador Jesús Puello Chamié, de quien dice le ha expresado que estudia la posibilidad de aspirar a llegar al Palacio de la Proclamación.

Dice el Representante a la Cámara, que también le han dicho sobre la posibilidad de que el exsenador William Montes, lleve las banderas de las toldas azules para aspirar en estos comicios a la Gobernación de Bolívar.

Al parecer, ambos estaría sosteniendo reuniones y analizando las posibilidades que tendrían para aspirar.

En el caso de la Alcaldía de Cartagena, Pedrito Pereira sostuvo que no sabía de ninguna persona que hubiera–manifestado hasta ahora la intención de aspirar con el aval del partido, por lo que se prevé hagan una alianza para apoyar a un candidato de otra colectividad.

“En ese caso se revisarían las propuestas y hojas de vida de las personas que han manifestado su intención de aspirar a la Alcaldía de Cartagena, para ver si alguno comulga con los postulados del partido”, dice Pedrito Pereira.

Agregó que desde su curul en el Congreso busca colaborar para lograr la unidad del partido y tratar de ir con el mayor número de candidatos propios en las elecciones de octubre.

Según una Resolución de la colectividad, quienes deseen aspirar a los cargos a proveer en las elecciones de octubre por el partido Conservador, tienen plazo para inscribirse a las 6:00 p.m. del 10 de abril.

Agrega la misma que “si al finalizar el plazo para las inscripciones de aspirantes, quedaren algunas circunscripciones electorales con cupos disponibles por proveer, continuarán abiertas las inscripciones hasta completar los cupos correspondientes. La fecha máxima para las inscripciones cuando se presentare esta situación, es el 20 de julio de 2011”.



Sobre las alianzas

En cuanto a las alianzas, ya se han dado algunos pasos con anterioridad entre el partido Liberal y Cambio Radical, en lo que podría llegar a ser una combinación que los lleve a ser la primera o segunda fuerza del país.

La intención es conservar o recuperar espacios regionales y a partir de ellas buscar promover líderes que representen transparencia y estén lejos de las viejas prácticas políticas para tratar de asegurar una victoria en las urnas el 30 de octubre.

En ese sentido, según los entendidos, el trabajo para el elector es saber quien o quienes respaldan tanto económica como políticamente a esas figuras que podrían surgir como candidatos con un corte independiente pero fruto de una alianza entre partidos.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Decepcionante esta propuesta

Decepcionante esta propuesta del partido conservador.Qué acaso no hay mas lideres buenos,serios,limpios,para proponer?
Puello Chamie,desgastado por sus afinidades gatunas y Montes,sus vinculos con los paras, y sus respaldos curi y demás,no son precisamente las prendas de garantias para elegir un buen gobernante,sobre todo este departamento que compite con el choco en miseria.

Por qué el partido

Por qué el partido conservador no intenta poner la politica al servicio de los pueblos y revisa candidatros,historicamente cuestionados.Afortunadamente este pueblo despues de la tragedia del invierno es otro y es consciente de que hoy lo que vivimos es una consecuencia de la corrupción de estos que quieren seguir en el poder para continuar saqueando sus arcas.Pobre departamento de Bolivar no hay asomo de mejoria si se insiste en estos individuos.

CORTE SUPREMA REASUME PROCESO

CORTE SUPREMA REASUME PROCESO CONTRA WILIAM MONTES MEDINA.
Caracol-Radio-

QUEDE QUIEN QUEDE ESTO

QUEDE QUIEN QUEDE ESTO SEGUIRÁ IGUAL, HASTA QUE LLEGUE ALGUIEN DE AFUERA, UN ANTANAS, PEÑALOSA, URIBE, ALGO ASI

Ayyyyy..por Dios!..Jesus

Ayyyyy..por Dios!..Jesus Puello o William Montes?...pero es que acaso no hay uno, un poquito menos bruto y menos corrupto. Me pregunto: Que han hecho estos dos ex congresistas por Bolívar cuando fueron senadores que puedan hacer ahora como gobernadores?

CORTE SUPREMA REASUME PROCESO

CORTE SUPREMA REASUME PROCESO CONTRA WILIAM MONTES MEDINA POR PARAPOLITICA.
CAEACOL.RADIO-ENERO-19-

Bueno y cuando este "señor"

Bueno y cuando este "señor" candidato para la que sea se dará cuenta que no lo quieren ni en su casa, que en su publo no saca ni un concejal de 100 votos, tire la toalla que la ultima vez entró de repechaje y no por elección , tanta gente valiosa y este tipo dizque buscando alianzas.

jajajajajajajajajjaajjajaajja

jajajajajajajajajjaajjajaajja este circo esta requetebuenooo.william montes medina si a este corroncho lo llamaron hoy a rendir de nuevo indagatooria la corte suprema ,miren el espectador de hoy ,en r.c.n salio tambien,,,agarrense que la cosa esta maluca.....y lo que viene es el wacacarcelazooooooo.picota corrida...todos caeraaannnnnn.

Puello Chamie si aspira a la

Puello Chamie si aspira a la Junta de Accion Comunal de su barrio no sale. William Montes tiene listo el pasaporte para La Picota con la reapertura de su paraproceso en La Corte.Definitivamente los Hermanos Godos son una especie en via de EXTINCION.